''Expresen sus ideas de manera inteligente, háganlo por sus convicciones y su sentido de participación” - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 26 de octubre de 2018
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 26/10/2018   
"Expresen sus ideas de manera inteligente, háganlo por sus convicciones y su sentido de participación”

Así lo manifestó el vice gobernador de la provincia de Santa Cruz, quien participó junto al vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enriquez y a la coordinadora de Estudiantes, Antonella Bórquez, de la apertura del Parlamento Juvenil en el Complejo Cultural

El certamen organizado por el Consejo Provincial de Educación, convoca a estudiantes secundarios de toda la provincia entre el día de hoy y hasta el 28 de octubre inclusive.

Los 21 proyectos que se presentarán en las jornadas de trabajo de los y las jóvenes santacruceños abordan diferentes temáticas en torno a los siguientes ejes: Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Latinoamericana, Derechos Humanos, Inclusión Educativa y Educación Sexual Integral.

El vicegobernador Pablo González que días atrás recibió de manos de los jóvenes el documento final con el detalle de los proyectos que se presentarán en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur se mostró muy conforme y esperanzado con el compromiso asumido por cada uno de los presentes.

“Para mí es un orgullo acompañarlos en este ámbito al que podemos llamar del pensamiento y de ideas” expresó González.

Además, el vicegobernador felicitó a cada uno de los y las jóvenes presentes por haber participado de las diferentes instancias aportando ideas e impulsando la participación de sus pares.

“En tiempos donde lo que falta son ideas y compromiso ustedes representan eso, en este presente que los interpela y con el que ustedes deben debatir” agregó.

El representante del Ejecutivo provincial recordó que en los años 70 a muchos jóvenes el Estado Dictatorial los torturaba y desaparecía por pelear por el boleto estudiantil, mientras que hoy se está debatiendo un Presupuesto que elimina el subsidio al transporte.

“Este es un ejemplo de cómo es el presente el que los interpela. La realidad hoy a ustedes los interpela, lo hace hoy y por eso deben estar listos y preparados para dar debates y aportar ideas en este sentido” expresó.

González valoró la participación y el compromiso de las y los jóvenes santacruceños en tiempos donde desde muchos sectores se tiende a instalar que no se puede hacer nada y se incentiva a no involucrarse.

“Son ellos, los que no se involucran, a quienes tenemos que interpelar y decirles que si pueden cambiar las cosas, ustedes son ejemplo de ello. Los felicito por haber tenido la iniciativa de involucrarse y generar ideas. La participación es lo que nos falta y verla en los y las jóvenes es algo que nos llena de orgullo” agregó.

El vicegobernador consideró que la tarea que realizan desde el Parlamento es indispensable en tanto que permite nutrirse de ideas nuevas y generar soluciones a problemas actuales. “Son ustedes quienes nos ayudan a discutir el presente, porque ustedes lo son. Lo importante es participar y pensar. No pensar todos iguales, al contrario lo importante es pensar de maneras diferentes en un marco de respeto”.

“Nos llena de orgullo y nos da esperanzas verlos acá, jóvenes de toda la provincia. Nosotros apostamos a la educación pública y lo hacemos sin haber despedido a ningún trabajador. Ustedes son el presente y deben debatir ese presente que los interpela”.

“Hay que debatir, pero sin alardes de elocuencia porque como se decía en los tiempos de Napoleón, no alcanzan para disimular la falta de ideas. Mi recomendación para ustedes es que no tengan alardes de elocuencia, expresen sus ideas de manera inteligente, háganlo por sus convicciones y su sentido de participación” concluyó el vicegobernador.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Calendario Actividades Tucumán 2018

Somos tu destino abril tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
“La Rioja es tierra Federal” -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web