“El lugar central que tiene la inversión social en el Presupuesto”,dijo Stanley - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 31 de octubre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 31/10/2018   
“El lugar central que tiene la inversión social en el Presupuesto”,dijo Stanley

El 77% del gasto primario se destinará en 2019 a este gasto, según precisó la ministra de Salud y Desarrollo Social


La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, resaltó este martes el “lugar central que tiene la inversión social en el Presupuesto”, donde según precisó, “el 77% del gasto primario se destina a servicios sociales”.

Stanley expuso en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se presentó junto al secretario de Salud y exministro Adolfo Rubinstein; el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso; y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan muchas familias”, admitió Stanley, quien consideró que “el Estado tiene que estar presente, acompañando y brindando respuestas específicas”.
La ministra puntualizó que en el Presupuesto 2019 la participación de los servicios sociales en el gasto primario se eleva del 72,3% en 2018 al 77% previsto para el año próximo.

Dentro de estos fondos, se destinarán “2 billones 86.512 millones de pesos para Seguridad Social; 229.303 millones para Educación y Cultura; 149.697 millones para Salud; 275.562 millones para Ciencia y Técnica; 28.800 millones para Vivienda y Urbanismo; 24.400 millones para Agua Potable y Alcantarillado; y 10.734 para Trabajo”.

Stanley destacó además que “la inversión social aumenta un 32%; la seguridad social un 35%; y la salud un 29%”, y agregó que el presupuesto del ministerio que conduce se amplía en 2019 en un 34,2%, incluyendo la Seguridad Social.

En tanto, la funcionaria explicó que hay “más de 4 millones de niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, lo que significa “la máxima cobertura histórica”.

También se refirió al lanzamiento del Plan de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, y en ese sentido detalló que “109 mil adolescentes y 3.000 niñas menores de 15 años tienen un hijo cada año”, lo que representa “el 15% de los nacimientos anuales”.

Según Stanley, “7 de cada 10 de estos embarazos adolescentes no son deseados”, y en el caso de las niñas menores la cifra asciende a “8 de cada 10” embarazos no intencionales.

Por otra parte, habló de la reformulación de los planes sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen en el programa “Hacemos Futuro”, que permite que quienes reciben este tipo de asistencia terminen sus estudios primarios y secundarios”

La ministra celebró que “más de 130 mil personas ya se inscribieron” en este programa, y a nivel general sostuvo que esta gestión puso “especial foco en transparentar los planes sociales”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web