Beatriz Mirkin quiso saber cuánto dinero se destina a comedores - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 31 de octubre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 31/10/2018   
Beatriz Mirkin quiso saber cuánto dinero se destina a comedores

La senadora tucumana planteó el debate en el Presupuesto

Los protagonistas fueron la senadora tucumana y el salteño Juan Carlos Romero.

El tenso momento tuvo su origen en una pregunta de Mirkin a la ministra. La legisladora quiso saber “en números cuánto es la prestación por desayuno y cuánto por almuerzo en las escuelas de Tucumán”.

Indicó que, según su interpretación, “está ejecutado el 60% del presupuesto vigente al día de hoy”, y se preguntó: “¿Cómo hacen las provincias si no ponen recursos propios para que pueda darse una alimentación diaria?”.

Además, Mirkin advirtió: “Si hay un 7% para pagar los servicios de la deuda externa, ¿a quién se le quita en el Presupuesto? Porque según el informe del Ministerio (de Salud y Desarrollo Social), todo se aumenta… ¿dónde está la plata? Quiero saber el valor de la prestación”.

Quien reaccionó frente al planteo fue Romero, que pidió la palabra y -casi como un oficialista más- advirtió que “parece que el país se fundó ayer… ¿al déficit y la inflación los inventó el Fondo? ¿O lo invento el kirchnerismo?”.

“Hace 12 años que venimos explicando el colapso del país gracias al kirchnerismo y hoy nos preguntamos por qué falta plata”, se quejó Romero.

Y aprovechó para recordar: “Cuando yo era gobernador de mi provincia, los comedores escolares eran de mi provincia, ¿en qué momento cambió eso que ahora es responsabilidad de la Nación?”.

Mientras el presidente de la comisión, Esteban Bullrich, intentaba calmar los ánimos, Mirkin le respondía a Romero fuera de micrófono: “¿Usted ha vivido en Miami, no? ¿Adónde ha vivido?”.

Cuando la discusión finalizó llegó el turno de Stanley, que aclaró que el presupuestado alimentario ejecutado es del “83%”, y por último informó que el monto destinado a escuelas es de “16 pesos para almuerzo y 9 pesos para desayuno”.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web