Para el Gobierno, lo del Fondo Sojero es un debate concluido - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 05 de noviembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/11/2018   
Para el Gobierno, lo del Fondo Sojero es un debate concluido

Así lo expresó el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, que explicó que con la devolución del 15% a las provincias, el Fondo Federal Solidario “perdió legitimidad”

El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, confirmó este fin de semana que “la discusión del fondo sojero es un tema cerrado para el Gobierno nacional” y remarcó que “hay que empezar a debatir la coparticipación que se hace desde las provincias a los municipios”.

“Hay un reclamo de parte de un grupo minoritario de gobernadores, pero para nosotros en lo que respecta al fondo sojero no hay margen de negociación. Es un tema cerrado que formó parte de un acuerdo integral por el presupuesto avalado por la Cámara de Diputados, el pacto fiscal y las compensaciones a las provincias”, explicó García De Luca en declaraciones radiales en FM Cultura, y añadió “además ya se comenzó a pagar la compensación que acordamos con los gobernadores hace dos meses atrás".

Según García de Luca, "el fondo sojero se creó cuando a las provincias se les sacó el 15 por ciento de la coparticipación que detenía la Anses, y una vez que el Presidente Macri tomó la decisión política de devolverlo, perdió legitimidad la creación de ese fondo”.

En ese contexto, el vice del ministro Rogelio Frigerio anticipó que lo que buscarán comenzar a discutir es la forma en que las provincias coparticipan sus recursos a los municipios.

“Queremos empezar a debatir como están las coparticipaciones denominadas secundarias. Las que realizan las provincias a los municipios; es un tema que en la actualidad no entra en discusión. Muchos gobernadores cuando vienen a Buenos Aires reclaman federalismo y cuando vuelven a sus provincias concentran recursos y son unitarios. El ejemplo está en que algunas provincias coparticipan menos del 10 por ciento de sus recursos”, aseveró García De Luca.

Por último, el funcionario nacional destacó que “hoy la mayoría de las provincias tienen superávit gracias al diálogo, las negociaciones en búsqueda de acuerdos y consensos y, obviamente, la decisión del presidente de la Nación, el trabajo en conjunto de Rogelio Frigerio y de Emilio Monzó en el Congreso de la Nación”.

Este martes Frigerio junto a García De Luca y las autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda expondrán en la Comisión de Presupuesto del Senado.
 (Parlamentario)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web