Deciden si avanzan con el desafuero de Aída Ayala - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 06 de noviembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 06/11/2018   
Deciden si avanzan con el desafuero de Aída Ayala

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá para abordar el nuevo oficio de la jueza Niremperger

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja analizará a Ayala, quien está procesada en una causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El pasado 5 de junio, Cambiemos firmó un dictamen de rechazo al desafuero de la legisladora, por considerar que se había tornado abstracto el pedido dado que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia le había concedido a Ayala la eximición de prisión.

Sin embargo, el 13 de julio la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo, y la jueza envió un nuevo oficio a la Cámara de Diputados solicitando que retome el tratamiento del desafuero.

Pablo Tonelli solicitó a la magistrada que remita una serie de “copias certificadas y completas de la causa”, y una vez que esa documentación estuvo en manos de los diputados, el diputado del Pro convocó a la comisión que preside.

Pero la semana pasada la Cámara de Apelaciones falló a favor de Ayala, al habilitar que la Cámara Federal de Casación Penal revisara el pedido de prisión preventiva, por lo que el requerimiento de desafuero podría volver a quedar paralizado en Diputados.
 (Parlamentario)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web