Senado distinguió a la Asociación Argentina de Volantes - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 06 de noviembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 06/11/2018   
Senado distinguió a la Asociación Argentina de Volantes

La entidad deportiva es presidida por Juan María Traverso y cumple 87 años

El senador nacional por Tierra del Fuego Julio César Catalán Magni encabezó el acto de entrega de la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a la Asociación Argentina de Volantes por su ejemplar acompañamiento deportivo a todos los pilotos del país en el marco de su 87° aniversario.

Dicha institución, presidida por Juan María “el Flaco” Traverso, es una mutual sin fines de lucro fundada por los pilotos en el año 1931 con el objetivo de atender las eventuales urgencias por accidentes, en competencias automovilísticas y motociclísticas. Además, brindan charlas de seguridad vial y deportiva en distintos puntos de nuestro territorio nacional.

Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deporte del Senado, abrió el acto diciendo que la AAV “ha hecho mucho por el automovilismo argentino. No solo el tiempo hace la trayectoria sino las cosas que van pasando y el camino que se va construyendo. Para los pilotos es muy importante contar con una institución que conoce a la perfección todas las necesidades en las situaciones límites”.

“La familia del automovilismo cuenta con el privilegio que la AAV esté conducida por Juan María Traverso, un ícono de la historia deportiva nacional. Un enorme profesional en toda su vida. Corrí y viajé con él por todo el país. En la ruta respetaba las velocidades permitidas, con el cinturón puesto y manejaba descansado. Hay que volver porque siempre hay alguien que te espera en casa, me decía”, afirmó Catalán Magni.

Traverso, quien recibió un Diploma de Honor en particular, ganó como piloto, entre tantos logros, seis veces el Campeonato de Turismo Carretera y siete veces el TC 2000. El ex piloto tomó la palabra, agradeció y dijo que “el automovilismo, como deporte de alto riesgo, es el único que se paga su propia atención. En nombre de todos los pilotos de la argentina agradezco este reconocimiento”.

Estuvieron presentes, entre otros, Agustín Canapino, Diego Ciantini, el Senador José Ojeda, ex pilotos nacionales y periodistas deportivos como Fernando Niembro, Christian González Rouco, Mauricio Gallardo Damón.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
El IPC pronostica que la inflación de 2018 cerrará en torno al 48% -    Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner -    Emilio Monzó seguirá al frente de la Cámara de Diputados en el último año de su mandato -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web