El Instituto Weizmann de Israel podrá colaborar con Tucumán - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 12 de noviembre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 12/11/2018   
El Instituto Weizmann de Israel podrá colaborar con Tucumán

En el penúltimo día de la gira internacional que encabeza el gobernador, Juan Manzur, en Israel, la comitiva tucumana continúa tomando contacto con instituciones académicas y de investigación para estrechar lazos y generar convenios de cooperación para avanzar en áreas de ciencia aplicada a la salud y la tecnología en la provincia

En la oportunidad la delegación visitó el Instituto de Ciencias Weizmann, ubicado en la ciudad de Rejovot, a 20 kilómetros al sur del Tel Aviv. Allí fueron recibidos por el CEO del organismo para América Latina, Daniel Schmit, un sociólogo argentino que estudió y se radicó en Israel. El centro está considerado como uno de los 10 institutos de investigación más importante del mundo.

El instituto tiene una fuerte impronta en la generación de resultados en ciencias básicas, con múltiples publicaciones en las mejores revistas del mundo, como Nature que se publica en Estados Unidos”, explicó el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, quien participó del encuentro de trabajo.

El Weizmann Institute of Science, su nombre en inglés, es una de las instituciones de investigación básica multidisciplinares más importantes del mundo en ciencias naturales y exactas.

Inicialmente fue fundado como el Instituto Daniel Sieff en 1934, por Israel y Rebecca Sieff de Londres en memoria de su hijo Daniel.

En 1949 pasó a llamarse “Doctor Chaim Weizmann”, como el primer Presidente del Estado de Israel y fundador del Instituto. El organismo investiga y luego comercializa los conocimientos y descubrimientos generados en sus laboratorios, con el fin de mejorar la tecnología y la salud, a través del brazo de transferencia de tecnología del instituto.

Neme destacó que el encuentro permitirá “abrir posibilidades de colaboración entre el Instituto Weizmann y el Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca), que conduce la doctora Rossana Cheín, que expuso sobre las investigaciones que realiza el laboratorio de Tucumán, en convenio con el Gobierno de la Provincia, el Conicet y la Universidad Nacional de Tucumán; al igual que el equipo de la doctora Rita Raisman”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, explicó que el instituto trabaja mediante el proceso de trasferencia tecnológica, mediante el cual los conocimientos derivados de la investigación científica se aplican a soluciones para problemas de la sociedad.

Nuestra universidad y nuestra Facultad de Medicina tienen que trabajar en transferencia tecnológica, porque cuenta con una gran riqueza intelectual y científica, pero existen dificultades para transferir ese capital intelectual a la sociedad -explicó Martínez-. El Instituto Weizmann ha creado una compañía de transferencia tecnológica que hace que las ideas lleguen a la gente. Su lema es ‘ciencia para el beneficio de la humanidad’, con eso ya explica su misión”, agregó el decano.

Como ejemplo el decano de Medicina mencionó que “siete de los 25 medicamentos más vendidos del mundo han sido descubiertos en este instituto. Por eso, sería interesante mandar estudiantes y graduados de Tucumán para que se involucren y piensen cómo se hacen estos procesos, para hacer cooperación bilateral”.

El Weizmann cuenta con:

172 científicos trabajando de forma permanente
238 grupos de investigación
1.000 becarios activos
700 estudiantes de doctorado
380 becarios posdoctorales
344 científicos y estudiantes viven en el campus
24 edificios destinados a la preservación histórica
251 edificios principales
El Gobernador estuvo acompañado también por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper; y los intendentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Darío Monteros (Banda de Río Salí).

También estuvieron presentes, representando al ámbito académico de la provincia, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Cabrera; y el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Soria.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web