La misión al exterior permitirá ampliar los horizontes de Tucumán - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
miércoles, 14 de noviembre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 14/11/2018   
La misión al exterior permitirá ampliar los horizontes de Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, ponderó como trascendente la misión internacional que encabezó por Perú, Estados Unidos e Israel, desde la última semana de octubre a los primeros días de noviembre

Fue “un hecho histórico y trascendente que permitirá ampliar los horizontes de la provincia en materia comercial, académica, científica, cultural y turística”, dijo Manzur. El objetivo de la gira fue continuar posicionando Tucumán en diferentes puntos del exterior, mostrando su potencial económico, social y natural.

De esta misión nos llevamos mucho entusiasmo y ganas de trabajar juntos. Tenemos propuestas en marcha para avanzar a la brevedad y ojalá que esto se concrete por el bien de nuestro pueblo, de Tucumán”, agregó Manzur.

El Gobernador recalcó “la importancia que tienen este tipo de misiones no solo en términos de oportunidades de negocios y expansión de mercados, sino también en lo que hace al intercambio educativo”.

Nuestro principal objetivo estratégico es seguir haciendo que la provincia se relacione con el mundo en forma directa, que los mercados vean la oportunidad de invertir y comprar en Tucumán a través de la experiencia directa de nuestros representantes”, sostuvo Manzur.

Durante la gira institucional el Primer Mandatario estuvo acompañado de una nutrida comitiva integrada por su esposa, Sandra Mattar; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper.

Por el ámbito académico estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; y los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Cabrera; y el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Soria; la directora del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca), Rossana Cheín; la científica e investigadora tucumana, especialista en neurociencias, Rita Raisman.

También formaron parte de la comitiva el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares, la legisladora Nancy Bulacio; y los intendentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares); Darío Monteros (Banda de Río Salí); y el concejal de la ciudad de Monteros, Juan Ruíz Moreno.

La gira internacional punto por punto

Los encuentros de trabajo que desarrolló la delegación tucumana primero en Lima (Perú), luego en Washington y Nueva York (Estados Unidos), y por último en Tel Aviv y Jerusalén (Israel) permitirán generar convenios de cooperación para formación de estudiantes y docentes universitarios, trabajar con empresas del exterior en transferencia tecnológica e importar conocimiento para áreas agrícolas.

En Israel

En Jerusalén Manzur fue recibido por el Embajador argentino en Israel, Mariano Caucino. Luego, en la sede de la Knesset (Congreso israelí), el Gobernador tuvo el primer encuentro de la agenda con el parlamentario israelí de origen argentino Haim Jelin. En esa reunión expresó que Tucumán apoyará iniciativas de paz en Israel.
La comitiva tucumana rindió homenaje a las vícticas del Holocausto en el centro Yad Vashem, el Museo de la Historia del Holocausto en Tel Aviv.
Manzur se reunió con David Lau, la máxima autoridad rabínica para el judaísmo en Israel, en la sede del Gran Rabinato.
La delegación tucumana visitó la sede del Maguén David Adom, la Estrella Roja de David, que es el servicio nacional de emergencia y asistencia médica en catástrofes y desastre, además de Banco de sangre israelí.
Luego Manzur y la comitiva recorrió las instalaciones del Centro Médico Hadassah, un hospital ubicado en Jerusalén que es referente a nivel mundial por el uso de tecnología de vanguardia, que se dedica a la investigación y el desarrollo de la medicina.
La delegación visitó el Instituto de Ciencias Weizmann, ubicado en la ciudad de Rejovot, a 20 kilómetros al sur del Tel Aviv, especializado en la aplicación de las ciencias básicas a soluciones concretas para la sociedad.
El Gobernador rindió homenaje a quien es considerado como el padre del Estado de Israel, Theodor Herzl. La ceremonia tuvo lugar en el monte Scopus -también llamado Monte del Recuerdo- sobre el que se asienta el cementerio de Jerusalén.
Por último Manzur y la delegación visitaron la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde expusieron sobre la economía, la cultura y la vida académica de Tucumán con el fin de promover intercambios para docentes y estudiantes de los ámbitos universitarios.
En Estados Unidos

En Washington la comitiva tucumana tuvo su primera reunión de trabajo con el comité de la American Association of State Colleges and Universities (Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales), con Mildred García, presidenta de la asociación.
Luego el Mandatario tucumano encabezó un encuentro en la Embajada Argentina en Washington con el director del “Argentina Proyect”, Benjamín Gedan, representante del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, una institución que trabaja en proyectos de desarrollo con organismos locales y argentinos.
Manzur propuso la creación de una zona franca sanitaria para inmigrantes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), al secretario general del organismo, Luis Almagro.
En Nueva York Manzur fue recibido por Vivian Glueck, directora de Citromax, empresa que anunció inversiones U$D 1.000 millones en la planta tucumana.
La misión oficial del Gobierno de Tucumán tuvo la oportunidad de visitar el City College of University of New York, una de las instituciones educativas más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, donde los representantes tucumanos fueron recibidos por Juan Carlos Mercado, decano de la División de Estudios Interdisciplinarios de City College. Es la tercera visita del Primer Mandatario a esa universidad.
En el Consulado Argentino en Nueva York Manzur y la comitiva de académicos, empresarios y funcionarios compartieron una charla con Guillermo Calvo, docente de la Universidad de Columbia y exjefe de economistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Del encuentro participó el cónsul General de Argentina en Nueva York, Marcelo Giusto.
En la sede del Congreso Judío Mundial, la comitiva fue recibida por su presidente Ronald Lauder y el CEO Robert Singer. En el encuentro el Gobernador expresó las condolencias, el nombre del Gobierno de Tucumán, por el atentado en la sinagoga de Pittsburgh.
En Perú

Encuentros institucionales: Manzur visitó el Palacio de Gobierno de Perú junto con el embajador argentino, Jorge Yoma, y la comitiva tucumana, donde fue recibido por el presidente peruano, Martín Vizcarra, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Previamente, el mandatario tucumano mantuvo un encuentro con vicepresidenta, Mercedes Aráoz, donde conversaron del fortalecimiento conjunto de las pymes de ambos países.
También visitaron el edificio municipal capitalino de Miraflores, en donde se encontraron con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Ronda Multisectorial de Negocios: el Gobernador fue protagonista en una ronda de negocios junto a los gobernadores de Santiago del Estero y San Juan, Gerardo Zamora y Sergio Uñac, de la que participaron empresarios argentinos y peruanos.
Desarrollo turístico: la delegación del Ente Norte Turismo, encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, fue recibida por la subgerente de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jesús Fung Loh para generar una agenda turística entre el norte argentino y la capital peruana.
La delegación provincial presentó el Destino Tucumán frente a operadores y agentes de viajes en la sede de la Embajada Argentina en Perú.
Diálogo académico: en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, Manzur y académicos tucumanos se reunieron con el rector, Orestes Cachay Boza, para impulsar acciones de intercambio educativo y científico.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web