Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 16/11/2018   
Cambiemos convocó a tratar el próximo martes el pedido de desafuero de Cristina Kirchner

El oficialismo solicitó una sesión especial para ese día a las 16, con el fin de votar el requerimiento del juez Claudio Bonadio en la causa AMIA
Pichetto se mantiene firme en su doctrina.
Apenas unas horas después de la aprobación del Presupuesto 2019, el interbloque Cambiemos pidió volver a abrir el recinto para tratar otro tema que divide aguas: ni más ni menos que el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio sobre la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Con las firmas de Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez, el oficialismo presentó una nota a la vicepresidenta Gabriela Michetti para pedirle que convoque a una sesión especial para el próximo martes 20 a las 16, para votar el expediente, que no cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El pedido de Bonadio vence este mes -hay distintas interpretaciones sobre la fecha exacta- y Cambiemos esperó a que transcurriera el tratamiento del Presupuesto para citar a la sesión, con el fin de no empantanar los acuerdos alcanzados para esa ley. Sin embargo, el interbloque sabe que la convocatoria tiene pocas chances de prosperar.

En primer lugar, a la bancada presidida por Naidenoff le costará reunir el quórum de 37 senadores para abrir la sesión. “La responsabilidad de lograr el quórum es del oficialismo”, dejaron trascender fuentes del interbloque de Pichetto.

Aún si se logra el número, Cambiemos tendrá que reunir los dos tercios de los votos -48 senadores si hay asistencia perfecta- para aprobar el pedido de desafuero, según lo establece la Ley de Fueros 25.320. Un objetivo imposible de lograr para el oficialismo sin el apoyo del interbloque peronista Argentina Federal, que preside Pichetto, quien se mantiene firme en su doctrina de que el desafuero solo debe proceder con sentencia firme.

En tanto, la teoría de Cambiemos, con Federico Pinedo a la cabeza, es que el desafuero debe concederse cuando el pedido de prisión preventiva haya sido confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones. Pero en este caso, la expresidenta no apeló, por lo tanto no existe esa confirmación. Los que sí lo habían hecho y por eso fueron liberados en marzo pasado fueron el exfuncionario Carlos Zannini y el dirigente Luis D’Elía.

Asimismo, Bonadio dictó la prisión preventiva sobre la expresidenta en la causa por los “cuadernos de las coimas”, pero en ese caso supeditó el pedido de desafuero a la ratificación de la Cámara de Apelaciones.
 (Parlamentario)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web