La UCR espera superar la fricción interna para empezar a cerrar candidaturas con el Pro - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
jueves, 22 de noviembre de 2018
Hora: : :

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/11/2018   
La UCR espera superar la fricción interna para empezar a cerrar candidaturas con el Pro

La plana mayor del radicalismo se reunirá con la cúpula macrista el próximo martes a puertas cerradas para limar asperezas tras la pelea por el Consejo de la Magistratura y hablar de la política de alianzas distrito por distrito

Con la jura de los nuevos consejeros ya consumada y la herida que dejó el recambio en el interior de Cambiemos, las cúpulas de la UCR y el Pro preparan una reunión para el próximo martes, que no solo servirá para terminar de limar asperezas, sino para empezar a delimitar la política de alianzas electorales distrito por distrito.

Del encuentro, que será a puertas cerradas, participarían por el Pro la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Del lado del radicalismo, comprometieron su presencia los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy); los jefes del interbloque en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.

El cónclave servirá, en primer lugar, para calmar los ánimos tras la jugada del kirchnerismo y el massismo que permitió colar a Graciela Camaño en el Consejo de la Magistratura, junto a Eduardo “Wado” De Pedro, quitándole un lugar a Cambiemos, que seguirá siendo representado en ese órgano por el macrista Pablo Tonelli.

“El tema del Consejo se debería haber cerrado con el Presupuesto. Era tan o más importante que el Presupuesto”, se lamentó ante parlamentario.com un importante legislador del radicalismo, en un tiro por elevación a Frigerio, encargado de las negociaciones con el peronismo por la “ley de leyes”.

De todos modos, fuentes del radicalismo indicaron a este medio que esperan poder superar la crisis para avanzar al siguiente casillero, que tiene que ver con la política de alianzas de Cambiemos en cada provincia y la posibilidad -alentada por un sector del macrismo- de abrir el juego al peronismo.

Es que, según trascendió, en los altos mandos del Gobierno ahora no descartan ampliar la base para incluir a dirigentes peronistas en las listas de candidatos o cederles lugares en un eventual nuevo Gabinete de Mauricio Macri si es reelecto.

Ese tema fue abordado este martes por la tarde en una extensa reunión del bloque de diputados en el Anexo de la Cámara baja, donde se repasó la situación distrito por distrito y se unificó el planteo que los “popes” llevarán al Pro el martes, a modo de cierre del año.
 (Cienradios)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web