Por la crisis económica se suspenderán vuelos a Chile y Brasil - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 23 de noviembre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 23/11/2018   
Por la crisis económica se suspenderán vuelos a Chile y Brasil

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina, se reunió con empresarios turísticos provinciales para analizar una información de la compañía Latam de que suspende -desde marzo próximo- los vuelos internacionales con destino a San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile (Chile) debido a la crisis económica nacional que atraviesa el país


“El contexto económico nacional ha cambiado de manera importante. Cuando gestionamos los vuelos con Latam, a través del gobernador, Juan Manzur, en la casa matriz de la aerolínea en Chile, sus representantes hicieron un plan de negocios a razón de un dólar a $17,60 en aquel momento. Así comenzaron los vuelos a Santiago de Chile y San Pablo”, aseveró.
El funcionario contrastó que “hoy el escenario arroja un dólar a $37,10 y esta política nacional económica hace que sea inviable para las compañías poder continuar con estas rutas que permanecerán hasta marzo del 2019”.

En este marco, los empresarios observaron que esta situación se replica en otras provincias del país. La desaceleración financiera y económica que atraviesa la nación es general y afecta a la actividad turística federal.

“Desde el Consejo Federal de Turismo se comunicaron conmigo secretarios de Turismo de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Mendoza y Tierra del Fuego que están muy preocupados porque todo el país está afectado”, declaró el titular del Ente.

¿Qué aerolíneas suspendieron vuelos en otras provincias?

Sky Airlines dejó de volar desde Santa Fe y Rosario a Santiago de Chile.
Copa Airlines suspendió frecuencias desde Mendoza y Córdoba con destino a Panamá.
Aerolíneas Argentina afectó vuelos en verano con destino a Termas del Río Hondo.
La fuerte devaluación del peso afectó las economías regionales: “Desde la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero me llamaron muy preocupados porque el vuelo Tucumán – San Pablo nutre de visitantes al Moto GP que se hace cada año en Termas. Las provincias de alrededor se ven afectadas porque que tomaban a Tucumán como puerta de entrada y salida de estos vuelos internacionales”.

Y continuó: “Son muchas las industrias afectadas. El vuelo a San Pablo es muy corporativo porque lo trabaja el comercio y la industria”, aseveró.

Tucumán hizo una apuesta a la promoción turística

Durante los últimos años el Gobierno de Tucumán tuvo una asistencia perfecta a las ferias comerciales de la región para promocionar el Destino Tucumán junto a misiones empresariales que incluyó a representantes del comercio y la industria local.

“Vamos a continuar trabajando por el desarrollo. Tucumán se abrió al mundo y se está insertando. Estas últimas misiones comerciales habla a las claras de ello” y ejemplificó que en estos días arribará a Tucumán desde San Pablo el Seleccionado de Rugby de Brasil para jugar con el combinado tucumano.

Pedidos a Nación

Con respecto al diálogo con la Nación, Giobellina declaró que presentó una queja formal a través del Consejo Federal de Turismo a la que se sumaron todas las provincias del país: “Nos dijeron que a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) van a trabajar para ver cómo subsanar esta situación que se vive en todo el país” y aseveró que continuarán trabajando para reforzar las misiones comerciales para que la situación impacte lo menos posible en la provincia.

Cómo se componen las rutas aéreas

Los vuelos se integran por el turismo emisivo y receptivo.
El contexto económico nacional produjo una fuerte caída de la venta de pasajes emisivos en un 30%.
La ocupación receptiva sólo se incrementó un 10%.
El desfasaje hizo inviable las operaciones a Chile y Brasil para Latam.
El vuelo a Lima está asegurado

El Presidente del Ente Tucumán Turismo dijo que el vuelo de Latam Tucumán – Limá “está asegurado y tiene siete frecuencias a la semana”.

Los empresarios buscan alternativas para salir adelante

El presidente del Tucumán Bureau, Guillermo Autino, aseguró que esta medida “no es grata para nosotros como provincia y como destino. Venimos trabajando en el posicionamiento de Tucumán y, desde nuestra área, tratando de traer eventos internacionales. Seguramente esta decisión nos va a afectar, pero la medida es totalmente lógica teniendo en cuenta el contexto económico nacional”.

Autino aseguró que el turismo emisivo bajó mucho y la aerolínea considera que esos vuelos no son sostenibles: “Hay que trabajar para transformar esas rutas en sostenibles. El turismo receptivo es muy difícil porque requiere un trabajo mucho mayor porque lleva más tiempo que el emisivo, debido al posicionamiento del destino. Nos tocaron 12 meses durísmos que afectaron a los vuelos”.

Analizó que el movimiento aerocomercial es dinámico, en los últimos años se instalaron muchas líneas nuevas en el país, muchas rutas en Tucumán estaban fuertes y firmes, declaró. El empresario aseguró que estos vuelos tenían un movimiento superior al esperado “pero nos encontramos en un contexto nacional que hace que las empresas tengan que rever sus estrategias comerciales. Hace dos años viajaba una determinaba cantidad de personas al exterior y hoy la posibilidad de volar a otros países la tienen menos personas”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web