Manzur destacó la intervención intraútero realizada en la Maternidad - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
martes, 27 de noviembre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/11/2018   
Manzur destacó la intervención intraútero realizada en la Maternidad

El gobernador, Juan Manzur, visitó a la paciente que fue intervenida con una cirugía intraútero en la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes, que permitió salvar un embarazo de gemelas, de una paciente de 22 semanas de gestación


Estas acciones nos hacen sentir muy orgullosos de nuestro sistema de salud. No hay muchos lugares que tengan el equipamiento, la tecnología y la capacitación y los recursos humanos para llevar adelante este tipo de operaciones. Este tipo de operaciones se hacen solo en Buenos Aires y en el sector privado, no hay ningún hospital público que lo haga. Pero se hizo acá en el hospital público, en nuestra Maternidad”, afirmó Manzur.

Patricia Alderete, con un embarazo de cinco meses de gestación, fue intervenida el sábado último a través de una cirugía cuya técnica es la fotocoagulación láser. Esta es la primera intervención que se hace en un hospital público, en el interior del país y se gestó en el Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de Las Mercedes.

En menos de 24 horas profesionales de la Unidad de Medicina Materno Fetal de Tucumán y especialistas de Córdoba y Buenos Aires llevaron adelante la intervención que permitió salvar la vida de los fetos.

En estos casos, cuando hay un desbalance entre las conexiones vasculares, uno de los gemelos puede crecer menos por tener poco líquido y el otro más por tener mucho. Eso se denomina síndrome de transfusión feto fetal. Si no se actúa a tiempo, se corre el riesgo de que uno de los fetos o los dos mueran. Se utilizó una técnica que es la fotocoagulación láser, donde se usa un láser y un fetoscopio para regular los vasos que comunican entre el feto donante y el receptor.

En este sentido, el Gobernador indicó que “a partir de esta cirugía Tucumán dio un salto muy grande en poder cuidar a su gente. Gracias al recurso humano de la Maternidad se han salvado estas dos vidas. Esto es lo que siempre entendimos como Gobierno: que la medicina tiene que estar a disposición de todos”.
manzur-maternidad-embarazo-gemelar (10) manzur-maternidad-embarazo-gemelar (7)

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, sostuvo que “eran impensadas este tipo de operaciones en el sector pública.Esto tiene que ver con la decisión política del gobernador Manzur que apunta a acercar la salud a toda la población”.

Por su parte, la directora de la Institución, Elena Hurtado destacó “las políticas de salud que nos permite seguir avanzando en cuestiones que eran solamente soñadas o impensadas en el sector público de nuestra provincia. Hoy las tucumanas que no tienen recursos pueden acceder a este tipo de cirugías”.

Patricia, que será mamá de Nilufer y Nicol, reconoció las atenciones recibidas: “Mi marido estaba trabajando y le tuve que pedir que me llevara al hospital. Los doctores nos explicaron cómo iba a ser la operación. Ese mismo día llegaron los médicos de Buenos Aires y salió todo bien”.

La mujer, que trabaja en el servicio doméstico y es ama de casa, valoró que el servicio médico que recibió sea gratuito y que se haya practicado en un hospital público.
 (Prensa Tucumán)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web