El Registro Civil de Tucumnán celebró su 122 aniversario - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 19 de noviembre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 19/11/2018   
El Registro Civil de Tucumnán celebró su 122 aniversario

El 17 de noviembre se celebró el día de los Registros Civiles en todo país

La repartición de Tucumán cumplió 122 años y realizó un agasajo para todo el personal de la provincia.

“En nombre del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo,
agradecemos el trabajo que realizan cada uno de ellos en todos los puntos de la provincia”, resaltó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien participó del agasajo junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y la titular del Registro, Carolina Bidegorry. Los funcionarios destacaron la actual gestión del Registro Civil, que responde “a un pedido concreto que nos realiza todos los días el gobernador Manzur: “estar cerca de la gente”, sostuvo Bidegorry.

Con el pedido de redoblar los esfuerzos para llegar a más tucumanos, Amado resaltó la importancia de tener el Documento Nacional de Identidad (DNI). “En estos momentos la documentación es fundamental para acceder a distintos beneficios que tiene la Nación y la Provincia”, sostuvo.

El ministro anticipó que se incorporarán nuevos vehículos para llegar a más sitios en toda la provincia, de forma que las personas que no pueden acercarse a una sede accesan con mayor facilidad a realizar los trámites que brinda el Registro Civil. “Esto permitirá que llegamos a más sectores y en el menor tiempo posible. Todo para las personas que lo están necesitando”, indicó.

En esa línea, la directora del organismo, agradeció el trabajo que realizan los integrantes de las reparticiones y destacó el esfuerzo que ponen día a día en las tareas diarias. “Sabemos que estar documentado y contar con un acta de nacimiento es la puerta de entrada a nuestros derechos, es un requisito indispensable; por eso es nuestro trabajo recorrer toda la provincia y no esperar que el ciudadano se acerque, sino ir a buscar aquellos que más nos necesitan”, cerró.
Durante la reunión reconocieron la labor de los empleados que se jubilaron desde noviembre del 2017 a la fecha.

Actualmente en el Registro Civil trabajan más de 200 personas que registran e identifican a los ciudadanos. Hay que destacar que la institución trabaja con los municipios y comunas en la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte e identificación del recién nacido. Además los Registro Civiles donde se realiza todos los actos de inscripción, matrimonios, uniones y defunciones.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web