“Mi Práctica es tuya” promete un 2019 con nuevos talleres - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
sábado, 22 de diciembre de 2018
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/12/2018   
“Mi Práctica es tuya” promete un 2019 con nuevos talleres

El programa ‘Mi Practica es tuya’, de la Secretaría de Gobierno, cerró el año con una jornada de exposición sobre los resultados de las acciones implementadas, por pasantes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en las escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán

El próximo año incorporarán nuevos talleres sobre temáticas actuales. El programa fue impulsado con la finalidad de brindar a los estudiantes la posibilidad de participar activamente como miembros comprometidos con la sociedad. La propuesta del Gobierno de la Provincia se lleva adelante con pasantes que cursan las carreras de Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Jurídicas en la UNSTA, sobre temáticas como: “Tu Primer Voto”; “Conociendo mis Derechos” y “Uso responsable de Internet”.

La titular del área, Carolina Vargas Aignasse, comentó que “fue un año muy fructífero, hoy estamos realizando una actividad de cierre donde los capacitadores hicieron una presentación de las conclusiones de los talleres”, sostuvo. Y agregó: “hubo una retroalimentación porque los alumnos de 16, 17 y 18 años nos aportaron distintos conocimientos sobre distintas temáticas y hemos valorado sus puntos de vista”.

Por su parte, el coordinador del programa, Patricio Char, explicó que es el segundo año de ‘Mi práctica es tuya’ y confirmó que en esta nueva edición se alcanzó a más de 2000 chicos. “Estos programas son importantes para todas las partes. Como Gobierno nos va a permitir que, a partir de la escucha a los jóvenes, podamos generar políticas públicas para ellos, que son un sector importante”.

Paula Espinosa es una de las jóvenes pasantes que participó del programa. Estudia Ciencias Políticas y agradeció al Gobierno la posibilidad de participar activamente de esta experiencia. “Esta oportunidad que se nos dio fue importante porque pudimos transmitir a otros jóvenes conocimientos sobre temáticas actuales. Fue una gran experiencia para transmitir lo que aprendimos en la facultad”.

“Lo disfrutamos mucho y fue gratificante ver cómo los estudiantes se sentían frente al taller. Destaco que el Gobierno esté interesado en abordar estos talleres a una población de jóvenes estudiantes, talleres q antes no había y que hoy es importante que existan”, sostuvo la joven pasante.

“En 2019 vamos a multiplicar los talleres, queremos seguir fortaleciendo el sector juvenil. En base a lo recopilado, vamos a sumar temáticas de interés para ellos”, cerró Char.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web