Trenes Argentinos suma una nueva iniciativa anticorrupción - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 11 de enero de 2019
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 11/01/2019   
Trenes Argentinos suma una nueva iniciativa anticorrupción

Implementaron una línea telefónica, la línea transparente, un (0800-345-5366) a través de la cual se pueden denunciar hechos de corrupción, la comisión de cualquier otro tipo de fraude, irregularidad o conducta indebida previstas en el Código de Ética y Conducta de la compañía
Estos hechos pueden ser denunciados por empleados, proveedores, contratistas, subcontratistas, locatarios o permisionarios.

Además, los actos ilícitos se pueden denunciar de manera anónima y confidencial vía correo electrónico o a través de la página web oficial. Desde su implementación en febrero de este año, ya se recibieron más de 40 denuncias.

Una vez recibida la denuncia, la Subgerencia de Ética y Transparencia la analiza y eleva al Comité de Integridad, para la aceptación o desestimación de la misma. En caso de ser aceptada, comienza a ser investigada con la ayuda de Recursos Humanos y luego se elevan las conclusiones al Comité para su resolución.

Esta línea es parte de la implementación del Programa de Integridad de Trenes Argentinos Operaciones, también implementado por ADIF, consistente en un conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos y generar una cultura ética. El área encargada de desarrollar y velar por el Programa de Integridad es la Subgerencia de Ética y Transparencia Corporativa.

La subgerencia, además de administrar el funcionamiento de la Línea Transparente y llevar adelante el Programa de Integridad, también es la encargada de desarrollar las siguientes actividades:


(i) Información pública, cumpliendo con lo establecido en la Constitución Nacional de garantizar el acceso a la información pública, incorporamos el Portal de Transparencia en nuestra página web donde todas las personas pueden consultar y solicitar información de nuestra gestión. Al recibir la solicitud se elabora un expediente electrónico para cada caso, se trabaja y analiza en conjunto con el área pertinente y una vez recopilados todos los datos se le brinda la respuesta correspondiente.

(ii) Código de Ética y Conducta, que constituye una guía de comportamiento para los empleados orientado a promover acciones tendientes a incrementar el grado de transparencia en la operatoria de la empresa y crear un verdadero clima ético.

(iii) Comité de Integridad, que vela por el cumplimiento del Código de Ética y Conducta y resuelve las denuncias de la Línea Transparente, entre otros.

(iv) Actores institucionales, participando de distintos encuentros de la Red de Integridad de Empresas Públicas de la Oficina Anticorrupción, de jornadas de integridad organizadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Agencia de Acceso a la Información al Público.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Calendario Actividades Tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Somos tu destino abril tucumán 2018


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web