Alfaro propuso que Tucumán aplique el sistema de revocatoria de mandatos - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 01 de marzo de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 01/03/2019   
Alfaro propuso que Tucumán aplique el sistema de revocatoria de mandatos

Con más lineamientos políticos que un detalle de gestión, el intendente de la capital, Germán Alfaro, abrió el año de sesiones en el Concejo Deliberante
El referente de Cambiemos reclamó, desde el estrado, que Tucumán aplique el sistema de revocatoria de mandatos, pidió por un presupuesto participativo y lanzó críticas al Gobierno provincial.

"Sé que los políticos no estamos a la altura de las expectativas de la gente", lanzó en una de sus primeras frases. "Tucumán es una provincia en descomposición. No hay ética, no hay moral, no hay valores, y todo se reduce a la conveniencia… Si conviene, está bien, eso solo sirve de justificación", añadió Alfaro.

Luego, reprochó -aunque sin menciones explícitas- algunas de las últimas decisiones del Gobierno provincial. Puntualmente, la designación de Daniel Leiva (ex fiscal de Estado) como vocal de la Corte Suprema de Justicia y el adelantamiento de las elecciones (debían concretarse en agosto y se harán el 9 de junio).

"Propongo, desde este recinto, la revocatoria de mandato para todos los cargos electivos que traicionan la voluntad de los electores. Sé que es engorroso, sé que vamos a encontrar resistencias pero también sé que ese debe ser un derecho de los electores. No solo votar. También deben tener la posibilidad de cuidar su voto. La revocatoria de mandato es una institución jurídica existente, se aplica en muchos países y debe aplicarse en nuestra provincia para devolverle la credibilidad en la política y la democracia", remarcó.

Estas son algunas de las principales frases del discurso:

- "Es hora que dispongamos de un porcentaje del presupuesto para hacerlo participativo".

- "Es hora de que incorporemos al vecino a todas las decisiones fundamentales".

- "Debemos dejar de nombrar jueces por conveniencia, debemos dejar de manipular cronogramas electorales por conveniencia, debemos dejar de hacer política por conveniencia de los políticos y actuar por conveniencia de la gente".

- "La nuestra es una ciudad grande, que recibe una cantidad enorme de personas que vienen a trabajar, a estudiar diariamente a nuestra ciudad. Cada mañana más de la mitad de la población estable de la ciudad se suma a nuestra rutina. Eso genera un desequilibrio importante ya que tributan unos 700.000 habitantes y debemos dar servicios a casi un millón".

- "Ese desequilibrio es estructural e inevitable. Casi todas las capitales se desbordan formando ciudades satélites a su alrededor. Es una realidad mundial pero no deja de ser un desequilibrio que hace que la ciudad se use mucho más intensamente. Sobre todo en el sector central, donde el impacto diario es de más del 143%. Este desequilibrio deberá formar parte de la agenda política inmediata".

- "Quiero destacar la ampliación y remodelación total del sector peatonal de nuestra ciudad. El principal foco comercial de la ciudad está totalmente renovada, con señalización LED, mobiliario urbano nuevo y con una actividad multiplicada varias veces, que demuestra nuestra preocupación por generar las mejores perspectivas posibles".

- "Llevamos más de 20.000 luminarias led colocadas en nuestra ciudad. Esas luminarias ahorran más de un 60% de energía y mejoran la iluminación en un 230%".

- "Tenemos cubiertas las avenidas y el circuito de transporte urbano. Ya la extendimos a los sectores más sensibles de la ciudad y en lo inmediato llegaremos a las 45.000 y es mi intención terminar el mandato con toda la ciudad iluminada por LED".

- "El predio de “El provincial” era un foco peligroso para la ciudad. La nación no tenía un plan para resolverlo y fue así que pedimos que nos entregaran el predio para hacernos cargo y estamos en pleno desarrollo del “Parque El provincial”, un nuevo parque para la ciudad, que se suma a la total renovación de las principales plazas: la Alberdi, la de Villa Luján, de la que erradicamos a los vendedores ambulantes que impedían el uso de la plaza por los vecinos, del Parque 9 de Julio, del Parque Avellaneda".
 (La Gaceta-Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
En el Día del Síndrome de Down invitan a una charla para padres -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web