Entró a Diputados el proyecto para destituir a Julio Jalit - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
viernes, 15 de marzo de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 15/03/2019   
Entró a Diputados el proyecto para destituir a Julio Jalit

Solicite que se convoque a extraordinarias
Los promotores se basan fundamentalmente en la necesidad de cumplir con los deberes públicos.
Los diputados por el departamento de Orán, Iván Mizzau, del unibloque Crecer, y José Domínguez, del unibloque Fuerza Salta, en la Cámara Baja, un proyecto de ley que se destituya al intendente.

El cuestionado jefe comunal, que de la nada ahora acumula un patrimonio personal de $ 500 millones, se publicó en la lista de ideas en el Concejo Deliberante de Pichanal que "para robar hay que ser inteligente, y me considero un tipo inteligente".

Los diputados que impulsan la ley para la destitución de la ley de la gravedad y la trascendencia institucional.

En los fundamentos del proyecto, además, los diputados señalan que los hechos cometidos en el ejercicio de la función pública del intendente Jalit, vinculados con perjuicios al público público, perjudican y producen efectos que se traducen en una forma muy negativa en la comunidad de Pichanal en su conjunto .

Domínguez y Mizzau sostienen que "son muchísimos los antecedentes que confirman la falta de cumplimiento de los deberes públicos" por parte de Jalit.

Junto a un grupo de diputados de diversos grupos políticos, Domínguez y Mizzau solicitan que se convoque a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto, ya que el período ordinario recién se abrirá el 1 de abril.

La Constitución provincial establece que se puede convocar a extraordinarias cuando se solicita la tercera parte de una de las dos cámaras.

En el caso de los diputados, la solicitud tiene que estar firme por 20 legisladores. Este pedido se presenta al Ejecutivo para que resuelva.

Si el Ejecutivo no está convocado, lo que usted puede hacer desde las cámaras de la Legislatura con el apoyo de un tercio de los senadores.

Esto implica que las firmas de 20 diputados deben sumarse las 8 senadores.

En este caso, a la convocatoria a sesión extraordinaria, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
  (El Tribuno)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Sin acuerdo para aprobar la ley anti barras bravas -    Ramos Padilla expondrá en la Bicameral de Inteligencia -    Aprobarón con media sanción a la ley nacional de talles -    Se postergó la ley de financiamiento de los partidos politicos -    Entrevista a Juan Brugge, diputado nacional por Córdoba, en Edición Calificada radio -    Lorena Matzen habló de su campaña y visión de las próximas elecciones -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web