Se lanzó la “Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos” organizada por la Municipalidad y la Sedronar - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
lunes, 01 de abril de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 01/04/2019   
Se lanzó la “Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos” organizada por la Municipalidad y la Sedronar

La apertura se realizó en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)

Se realizó la ceremonia de apertura de la “Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El acto tuvo lugar en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en calle 25 de Mayo 471.

Participaron el rector de la UNT, José García, el vicerrector de esa casa de altos estudios, Sergio Pagani, la decana de la facultad de Derecho, Adela Seguí, funcionarios de la Municipalidad, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Claudio Viña, entre otras autoridades.

La subsecretaria de Servicios Públicos municipal, Valeria Amaya, indicó que más de 500 personas ya se inscribieron para cursar la Diplomatura, cuyo cursado finalizará en agosto. “Nos enorgullece ver que hay muchos tucumanos ocupados y preocupados, queriendo capacitarse y buscar herramientas para combatir, luchar y aportar en la comunidad en el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, algo que va creciendo exponencialmente”, destacó la funcionaria. Amaya recordó que el intendente Germán Alfaro dispuso para su gestión una política activa en la temática de las adicciones. “Haciéndose eco del reclamo de los vecinos, el intendente realizó distintas acciones a lo largo de su gestión. Una de ellas fue la inauguración del primer Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de la provincia de Tucumán en calle Venezuela al 3.200”, argumentó.

Por su parte, la diputada Ávila explicó que la iniciativa de crear la Diplomatura surgió el año pasado, en el marco de trabajo como miembro de la comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación. “Tuvimos buena recepción, tanto de las autoridades de la UNT, como de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y hoy es una realidad”, resaltó. “La idea es que con las herramientas que les brindaremos en la diplomatura, que son gratuitas, trabajen en territorio, en los barrios, en contacto directo con la comunidad”, agregó Ávila. La parlamentaria también se refirió al importante número de inscriptos para participar de la capacitación. “Aquí hay docentes, profesionales, integrantes de las fuerzas policiales, padres, organizaciones no gubernamentales, empleados públicos, amas de casa y sobre todo mucha juventud interesada en capacitarse”, recalcó.

En tanto, el vicerrector Pagani, remarcó que “este es un esfuerzo compartido entre la Sedronar, la UNT y la Municipalidad”. Y agregó: “Estamos con un mismo objetivo en abordar esta problemática tan dolorosa para la sociedad”.

Por último, el profesional dijo que quienes realicen la Diplomatura “van a recibir formación profunda para abordar la prevención y acompañar a las personas que ya sufren adicción”.

Inscripciones abiertas

Para poder realizar la capacitación, los interesados deben enviar sus datos al mail diplomatura@sedronar.gob.ar con el asunto “Diplomatura Tucumán”.

La Diplomatura es gratuita y tiene orientación en intervención territorial, con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones mediante el trabajo comunitario. La capacitación, que se extenderá hasta agosto, consta con aval institucional de la UNT. Los participantes recibirán un certificado al finalizar el cursado.
 (Prensa San Miguel de Tucumán)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web