El limón tucumano tuvo éxito en la feria de Berlín - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
martes, 02 de abril de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 02/04/2019   
El limón tucumano tuvo éxito en la feria de Berlín

Operaciones comerciales y oportunidades para concretar nuevos negocios

Esto fue lo que cosecharon el limón y el arándano tucumanos durante la 27° edición de la feria internacional Berlin Fruit Logistica, que se desarrolló en la ciudad alemana. En el Pabellón Argentino, se instalaron 35 empresas locales, en su mayoría citrícolas, que exhibieron su oferta productiva, con acompañamiento técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). El espacio ocupado por empresas tucumanas supera los 430 metros cuadrados en la feria de alimentos frescos más convocante del mundo.

El IDEP Tucumán ofrece asesoramiento y asistencia técnica a los expositores, desde el momento en el que las firmas decidieron inscribirse y durante su participación en el evento. También reciben asistencia para concretar negociaciones con contrapartes. “El Gobierno provincial acompaña a las empresas para que inserten productos en mercados internacionales. El apoyo para la participación en eventos es parte de nuestro trabajo”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Luis Fernández.

Por otro lado, el funcionario señaló que este acompañamiento al sector productivo permitió que, en los últimos años, se abrieran nuevos mercados para la oferta exportable. Es el caso del limón tucumano que, desde 2017, recibió el aval de autoridades sanitarias para ingresar a los mercados de Brasil, de Estados Unidos, de México, de Colombia y de Japón.

Balance favorable

Las empresas tucumanas cerraron su participación en Berlín con perspectivas optimistas para concretar operaciones en el mercado europeo, luego de mantener reuniones con clientes y con eventuales compradores durante las entrevistas de negocios. Así lo comentó el directivo de la firma Agropecuaria El Ceibo, José Luis Cesca. “Pese a que hay una oferta excedente de limones de España y de Turquía, tenemos expectativas de colocar más producción en Europa. Nuestros clientes habituales siguen pidiendo nuestros productos”, remarcó Cesca

Además, el empresario destacó la experiencia de participar como expositor en el stand que Tucumán tuvo en Berlin Fruit Logistica, por segundo año consecutivo. “Estamos muy conformes con la experiencia y con el apoyo que recibimos del IDEP”, manifestó.

Por otro lado, Florencia Zamora, directiva de Zamora Citrus, una empresa con numerosas participaciones en la feria de Berlín, también destacó la experiencia de exponer la oferta productiva, al considerar que es una alternativa para ampliar los horizontes comerciales. “Berlin Fruit Logistica es una feria importante, porque representa el inicio de la temporada para el limón. En esta feria nos reunimos con aquellos clientes con los que tenemos una tradición de trabajo”, analizó.

No obstante, señaló que el encuentro empresarial en la ciudad alemana es, además, una oportunidad para contactar nuevos compradores. “Los potenciales clientes tienen la expectativa de conocer el limón argentino y quieren incorporarlo directamente desde los productores”, comentó Zamora.

En esta edición, Berlin Fruit Logistica congregó a 78.000 visitantes en el centro de exposiciones, la mayoría de ellos especialistas y agentes vinculados a la cadena productiva y comercial del sector frutihortícola. En los pabellones donde se ubicaron los stands participaron 3.200 expositores de unos 90 países. El aumento de la demanda de alimentos frescos y de alta calidad, en los diferentes mercados de consumo, permitió que la feria alemana se posicione como el encuentro global más convocante del sector.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Nuevo paso. Tigre junio

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
“Mes a mes, la inflación sigue dando muy alta” -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web