“El Congreso de Caña de Azúcar permitirá presentar a Tucumán al mundo” - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 04 de abril de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 04/04/2019   
“El Congreso de Caña de Azúcar permitirá presentar a Tucumán al mundo”

El gobernador Juan Manzur participó del lanzamiento del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que se realizará por primera vez en Argentina durante agosto y septiembre de este año

El acto de presentación se realizó en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Buenos Aires, con la presencia del canciller Jorge Faurie, Jorge Scandaliaris, presidente del comité organizador del evento, y el gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta).

La posibilidad de realizar el congreso en la provincia implica una oportunidad más de presentar a Tucumán, su economía, su ciencia y cultura, al mundo. Es mostrar de lo que vivimos, de lo que trabajamos y las perspectivas hacia adelante con respecto a nuestra industria madre, que es la caña de azúcar”, destacó Manzur.

El congreso tendrá su sede en Tucumán, que recibirá a miles de productores y expertos en caña de azúcar de todo el mundo. Las actividades se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que, mediante un convenio, recibió apoyo del Gobierno tucumano para acondicionar sus instalaciones y construir un centro de convenciones.
El titular del Poder Ejecutivo tucumano recordó que la industria azucarera es una de las más antiguas del país y detalló que “la provincia cuenta con más de 300 mil hectáreas de caña de azúcar, una industria que da empleo directo e indirecto a más de 50 mil personas”.

Esta industria tiene tantos años como la Argentina, un país que nació en Tucumán, donde se declaró la independencia en 1816. El padre de la industria azucarera fue el Obispo José Colombres, que además fue uno de los congresales que declaró la independencia del país”, remarcó el Gobernador.

Sin embargo, explicó que “hoy Tucumán no es como hace 200 años y no es solo caña de azúcar. A la producción se agregó el papel, el cartón, el etanol y la cogeneración de energía, y se sigue agregando cada vez más valor con la energía limpia, renovable, gracias al esfuerzo que hace el sector invirtiendo en cuidar el medio ambiente”.

Representantes de unos 75 países y más de 2.500 participantes coparán la Sociedad Rural de Tucumán durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. Esto permitirá “trabajar e investigar sobre uno de los sectores productivos, el más antiguo de la Argentina en el sector agropecuario y de la industria vinculada al campo, y exponer sobre todo el potencial que tiene con las nuevas tecnologías a partir del azúcar”, enfatizó el canciller Jorge Faurie.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación destacó, además, que el evento abrirá “la posibilidad de tener nuevas tecnologías, acceder a la cooperación con otros países, tener mayor productividad y ser más competitivos en un sector que realmente es muy difícil y que está expandido en diferentes lugares del mundo”.

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

¿Cómo será el nuevo centro de convenciones?

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, precisó que el predio de la Rural cuenta con nueve hectáreas, en las cuales se dispondrán cinco salas de conferencia para transmitir el congreso en simultáneo. “El centro servirá para este evento y los que vendrán posteriormente. Contará con las exigencias que tienen los centros más modernos del mundo, algo que no teníamos en Tucumán hasta este momento”.

El megaevento estará divido en tres etapas: un precongreso que será en Tucumán del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso en sí, con sede en la misma provincia del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta del 6 al 8 de septiembre. Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web