San Miguel de Tucumán invita a disfrutar de la Gran Fiesta Popular por el Día de la Zamba - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 04 de abril de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/04/2019   
San Miguel de Tucumán invita a disfrutar de la Gran Fiesta Popular por el Día de la Zamba

El 7 de abril la Municipalidad organizó un gran espectáculo de música y danza, con entrada libre y gratuita

El evento tendrá lugar ese día, desde las 16, en el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna y Asunción, frente al Monumento al Bicentenario. Para brindar más detalles sobre la organización del espectáculo, funcionarios municipales, acompañados por artistas locales, brindaron este miércoles una conferencia de prensa en el Teatro “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex mercado de Abasto.

Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, la directora de Cultura, Beatriz Morán y la subdirectora del área, Sofía Herrera.

Velasco Imbaud sostuvo que desde la gestión del intendente Germán Alfaro se viene trabajando con el objetivo de impulsar el desarrollo del folclore y sus valores. “La Municipalidad organizó por segundo año consecutivo esta fiesta, que tiene fundamentalmente el objetivo de poner en escena a los autores y artistas tucumanos”, agregó el funcionario.

Por su parte, Torossi, recordó que “el ‘Día de la Zamba’ antes pasaba como una efeméride fría, pero hoy la Municipalidad la convirtió en canto y baile”. Además, consideró que “es importante homenajear a la zamba, porque tiene la esencia de nuestra cultura, la identidad y la tradición”.

La funcionaria destacó que el festival al aire libre es totalmente gratuito y contará con la participación de 21 folcloristas y más de 15 academias de baile. “El año pasado se colmaron las expectativas y este año doblamos la apuesta y esperamos que vayan muchísimos más vecinos”, señaló Torossi.

A su turno, Morán resaltó que “este festejo tiene que ver con la propuesta cultural del intendente Germán Alfaro para que los vecinos reconozcan y conozcan a los grandes y maravillosos artistas que tenemos en nuestra ciudad”.
La directora de Cultura municipal dijo que “este año se espera duplicar las 10.000 personas que en 2018 participaron de la fiesta por el ‘Día de la Zamba’”.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web