Comienza en el Senado el debate por blanqueo laboral - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
martes, 09 de abril de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 09/04/2019   
Comienza en el Senado el debate por blanqueo laboral

Lo pondrá en marcha el oficialismo, con un nuevo proyecto que no fue enviado por el Poder Ejecutivo, sino presentado por el sanjuanino Roberto Basualdo


Será en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, que se realizará desde las 16 en el Salón Atrio, y al que fueron invitados representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se trata de una iniciativa similar -aunque con cambios- a la presentada en abril del año pasado, cuando el Gobierno envió en tres partes la reforma laboral. Ni en forma integral, ni en su versión dividida, esa reforma logró avanzar en el Congreso, gracias al rechazo de la central obrera y el PJ. Ahora, Cambiemos insistirá con esta propuesta, que es producto de las negociaciones entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y dirigentes de la CGT.

El proyecto, que lleva el título “regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral”, establece un plazo de 365 días corridos, desde la entrada en vigencia de la norma, para los empleadores que decidan regularizar la situación de sus trabajadores en negro.

Además, estima que los empleados tendrán derecho a “computar hasta 60 meses de servicios con aportes o la menor cantidad de meses por la que se los regularice”. Y agrega que “dichos meses serán calculados sobre un monto mensual equivalente al promedio del salario básico inicial del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la relación laboral, a fin de cumplir con los años de servicios requeridos por la ley”.

Para quienes se acojan en esta ley, estará prevista una condonación de las deudas de aportes y contribuciones patronales. “Los empleadores que regularicen relaciones laborales en los términos del presente régimen gozarán de una condonación del cien por ciento 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios”, indica la iniciativa.


En cuanto a la promoción del empleo, determina que los empleadores que hayan regularizado a sus trabajadores en negro y además contraten a nuevos “gozarán respecto de las mismas y por el plazo de dos años contados a partir de la registración, de la exención de las contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino”.

También se establece que “el empleador que no registrare una relación laboral abonará al trabajador afectado una indemnización equivalente al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente al momento del reconocimiento de la falta de registro, por cada período mensual no registrado o el que proporcionalmente corresponda”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web