“¡Vengo a reivindicar la política!”, exclamó Marcos Peña - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 11 de abril de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 11/04/2019   
“¡Vengo a reivindicar la política!”, exclamó Marcos Peña

Enfático, el jefe de Gabinete le reprochó a los diputados kirchneristas el avance del narcotráfico en los últimos años y utilizó la frase “basta de mentir” para pedir que “nadie les mienta” a los argentinos

Con un largo discurso, en el que repasó las obras realizadas en todo el país durante la gestión Cambiemos, Marcos Peña subió el tono al final de su alocución y le metió una pizca de pimienta a una sesión informativa que corría tediosa y con un recinto vacío.

Se acercaba el jefe de Gabinete a hablar de la cuestión económica, como había prometido en el principio de su informe, cuando la oposición empezó a ocupar sus bancas de a poco.

El funcionario llamó a preguntarse “dónde estábamos el 10 de diciembre de 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro” y, en ese sentido, insistió que el Gobierno considera que “estamos mejor que en 2015; discutamos cuál es la realidad”.

En ese marco, cuestionó al kirchnerismo por dejar “los instrumentos (de medición) destruidos, no por desidia, sino por decisión”. Y habló de la necesidad de abrir la economía argentina a los mercados del mundo, porque “con el mercado interno no alcanza”.

Luego, Peña recordó que “hubo un ministro de Néstor Kirchner que, con mucha valentía, dijo que la Argentina iba camino a transformarse en un narcoestado. Años después, la Argentina que recibimos nosotros, ya había profundizado ese camino”.

“¿Por qué no escucharon las alarmas de su propio gobierno? ¿Por qué no se hicieron las cosas necesarias para impedir esta situación que mata y enferma a millones de argentinos?”, disparó enfático. Fue entonces cuando la chubutense Rosa Muñoz le reclamó: “Escuchamos bien, ¿por qué no baja voz?”.

Entonces el jefe de Gabinete se disculpó y además redobló su exaltación. “Discúlpeme la vehemencia, diputada, acá hubieron muchos oradores vehementes que decían que eso reivindicaba la política…¡Y yo vengo a reivindicar la misma política! Entonces voy a hablar con todo el énfasis que quiero, y escucharé todo el énfasis de ustedes”, resaltó.

Y continuó pidiendo que “digamos la verdad sobre el narcotráfico, digamos la verdad de por qué creció, digamos la verdad de qué hay que hacer para combatirlo, digamos qué proponen ustedes, la oposición, y nos sentaremos juntos como lo hemos hecho con los gobiernos provinciales”, para utilizar después la frase “basta de mentir”, con la que lo recibió el Frente para la Victoria. “No le mintamos a los argentinos, nadie les mienta, basta de mentir, usemos todos ese hashtag”, desafió.

“No hay posibilidades de mejorar los bolsillos de los argentinos si no mejoramos también la seguridad ciudadana, si no jerarquizamos a las fuerzas de seguridad, si no cuidamos nuestras fronteras, si no tenemos estadísticas confiables… ¿Por qué se enojan? Si están de acuerdo, será una política de Estado y sino competiremos”, finalizó.

 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web