Especialistas del NOA debatirán sobre rehabilitación - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 12 de abril de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 12/04/2019   
Especialistas del NOA debatirán sobre rehabilitación

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla dio inicio al I Congreso de Rehabilitación del NOA, destinada a kinesiólogos, fonoaudiológos, terapistas ocupacionales, entre otros especialistas


Las jornadas, que se extenderán hasta este viernes, fueron preparadas para exponer la importancia de la rehabilitación en un trabajo articulado entre distintos especialistas, y colabora también a la formación permanente de profesionales de la salud de Tucumán y otras provincias.

“Esto tiene que ver con la importancia que hoy tiene la rehabilitación en la vida de las personas. El 14,3% de los tucumanos tiene alguna discapacidad y hay que darles respuestas, el gobernador Juan Manzur siempre pide que las personas tenga accesibilidad, y la oportunidad de poder asistir a un centro para rehabilitarse, por eso creamos en Tucumán la primera red de rehabilitación con nodos en toda la provincia”, señaló Chahla.

A través del Congreso el profesional también visibiliza la importancia de su tarea como rehabilitador, añadió el legislador René Ramírez, comprometiéndose en trabajar desde la Legislatura para jerarquizar esta tarea.
“El paciente es un todo y eso involucra a distintas disciplinas, así trabajamos de manera articulada para dar una respuesta más rápida”, marcó la jefa del departamento de Rehabilitación del PRIS, Liliana Perret. Por su parte el decano de Medicina de la UNT, Mateo Martínez añadió el compromiso de poderes públicos en la temática, sobresaltando el trabajo conjunto entre la ministra Chahla con el legislador Ramírez, como también que los participantes puedan acceder al evento de manera gratuita.

Son 75 disertantes de Tucumán, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también de Brasil, reunidos en este evento.
El médico neurólogo del hospital Padilla, Martín Paíz, integró una mesa panel y señaló: “Es muy valioso tener a todos los rehabilitadores nucleados en este evento, porque el trabajo multidisciplinario muestra que se pueden modificar los factores que llevan al empeoramiento de una enfermedad”.

“Algo extraordinario”, así calificaba por su parte el encuentro el doctor José Osvaldo Patiño, jefe honorario de rehabilitación del hospital Italiano en Buenos Aires, remarcando sobre todo la gratuidad del encuentro. “En Buenos Aires no he visto algo así, pocas veces se da, lo que hacen desde el Ministerio de Salud es brillante porque 2020 a 2030 será la década de la rehabilitación”, puntualizó.

El licenciado Ricardo Giorgi, también de Buenos Aires, resaltó la cantidad de profesionales que tiene la provincia con una extraordinaria formación en rehabilitación. “Venir a Tucumán es un lujo, estoy muy agradecido con el Ministerio de Salud”, esgrimió.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web