Trabajan en reglamentación de la ley sobre policías municipales - edicioncalificada.com.ar

Facebook tWitter tWitter tWitter
sábado, 05 de enero de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/01/2019   
Trabajan en reglamentación de la ley sobre policías municipales

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, hablo sobre las reuniones que mantienen con representantes de Fiscalía de Estado para reglamentar las últimas tres leyes que fueron aprobadas en la legislatura y promulgadas por el gobernador
Además explico el proyecto para construir una cárcel en Benjamín Paz y trato sobre los datos estadísticos recientemente recibidos.

“Estamos trabajando con Fiscalía de Estado para la reglamentación de la policía municipal”, expresó el ministro. En cuanto a la ley que establece los parámetros y las condiciones para el uso de armas en la Policía, destacó que “dentro del marco de la ley la policía podrá hacer uso de todos los medios y recursos que cuentan y que le ha otorgado la provincia para neutralizar, impedir o detener a personas que estén infligiendo la norma”.



Sobre el proyecto de construir una nueva cárcel Maley remarcó que “la proyección mayor es la construcción de un sistema penitenciario nuevo en Benjamín Paz donde la Provincia cuenta con un terreno de 130 hectáreas, es una unidad penitenciaria muy amplia para 3008 varones y 546 mujeres, contemplando todo lo que es el maternal y el alojamiento de personas femeninas con hijos”. Aclarando que en el mismo se implementará distintos talleres, de laborterapias.

El funcionario subrayo que los últimos datos que recibió sobre estadísticas policiales muestran que “creció un 1000 % el secuestro de cocaina y un 2000 % el de marihuana, comparando con el 2017, 2018″.

Sobre el trabajo en seguridad vial, recalcó que “todo lo que hemos bajado un 11 % los índices de accidentes viales en un año”. En cuanto a la cantidad de secuestro de armas “estamos alrededor de las 600, superando las 200 armas más que el año pasado todo por intervención en hechos delictivos, robos de todo tipo, escruche, por tenencia ilegal de armas, incluso hemos mermado los robos en las viviendas, y los escruches”.

Recientemente el gobernador, Juan Manzur, firmó el decreto, para que “181 policías que tenemos previsto para el día 14 de enero ponerlos al 100 por 100% en funcionamiento trabajando en la prevención de la ciudadanía en toda la provincia”, cerró.
 (PRENSA)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Dejate Atrapar Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en:  Facebook tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web