''Hemos establecido las bases para una buena administración'', dijo Cornejo - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 02 de mayo de 2019
Hora: : :

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 02/05/2019   
"Hemos establecido las bases para una buena administración", dijo Cornejo

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo destacó al orden del estado como eje principal de su administración


El gobernador de la la privincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizó su último mensaje ante la Asamblea Legislativa, como es tradición de cada 1 de mayo. Sin grandes anuncios, hizo énfasis en el orden que se deja la administración pública provincial.

Sin dejar de recordar el estado con que su gestión recibió la provincia, aseguró que si bien no se alcanzó un nivel óptimo, se ha mejorado y avanzado de manera significativa. "Nos comprometimos a la austeridad y la eficiencia y puedo también decirles que hemos cumplido: optimizamos el gasto y bajamos impuestos", aseguró.

Principales puntos del discurso de Cornejo:
EDUCACIÓN
El mandatario provincial destacó que en Mendoza se están cumpliendo con los 180 días de clases efectivos sin paros y sin interrupciones.

Destacó la implementación del ítem aula que, según explicó, tuvo óptimos resultados. "En las escuelas estatales cayó 40% la cantidad de días pedidos y esto se lo debemos agradecer a los docentes".

Aprovechó para informar que en las escuelas del sistema estatal mejoraron su matrícula, "sin perderla por traspaso a la escuela privada, lo contrario de lo que ocurre en el resto de las provincias".

Cornejo indicó que se cancelaron las deudas que había con los proveedores de gas para las escuelas rurales y se normalizó la deuda con los docentes por el ítem zona.

Las obras en los edificios escolares llegaron a 1036 de los 1300 con los que cuenta la provincia.

SALUD
"Cuando asumimos, en el Hospital Central no funcionaban los ascensores; el Hospital Notti se colapsaba en invierno, el Carrillo era una cáscara vacía y en el Schestakow no funcionaban las calderas y los líquidos cloacales inundaban algunas áreas", indicó el gobernador.

Cornejo destacó los avances en materia sanitaria realizada en Mendoza, "se realizan trasplantes hepáticos en el Central, como parte de un programa que sólo se ejecuta en 5 centros públicos del país. El Notti tiene comprado un nuevo terreno para su ampliación y se ha incorporado tecnología de punta como un resonador magnético; en el Carrillo se realizan cirugías pediátricas y el Schestakow vuelve a ser el hospital de alta complejidad que el Sur provincial necesita".

Con respecto a las obras realizadas en el hospital Lagomaggiore indicó que: "se complejizó el área de Neonatología con nuevo equipamiento, lo que evitó un 70% menos de traslados de niños recién nacidos, donde también tenemos una nueva Maternidad centrada en el binomio madre-hijo".

También realizó una enumeración de mejoras hechas en el Perrupato de San Martín, el Scaravelli de Tunuyán, el Illia de La Paz; el Tagarelli de Eugenio Bustos y al Gailhac. En uno de los párrafos se destacó la construcción de 8 centros de salud nuevos.

"Se realizó la incorporación de 26 ambulancias así como también utilitarios y vehículos 4x4 en zonas inhóspitas, para cubrir las necesidades sanitarias de los hospitales, pero también del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC). Además, se incorporó un helicóptero sanitario para casos de urgencia y emergencias graves".

SEGURIDAD
El gobernador realizó el anuncio del envío de un proyecto de ley a la Legislatura para atacar el robo y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y autopartes de automotores. Tendrá el objetivo de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y hasta la clausura del local, en caso de detectar irregularidades.

Cornejo destacó la ampliación de cobertura del servicio 911 en el territorio provincial en 2.610 km2, "lo que permite cubrir franjas de la provincia que estaban desprotegidas".

"En 2015 había sólo 385 móviles provinciales para toda la Provincia que sólo podían cargar combustibles en apenas 3 estaciones de servicio del Gran Mendoza y en otras 5 del resto del territorio provincial. Hoy contamos con 1.124 movilidades con GPS, muchos de estos son patrulleros equipados con lectores de huellas, reconocimiento facial y de patentes, lo que permite avanzar en la prevención y persecución del delito, y esperamos incorporar 100 unidades más en lo que resta del año".

Contó que, al finalizar su gestión, se habrán construido 2.200 nuevas plazas penitenciarias en la cárcel Federal, Almafuerte II, las ampliaciones de Borbollón, Valle de Uco, Colonia San Rafael, así como el complejo Agua de las Avispas.

Hizo mención a la implementación del sistema de Juicio por Jurados Populare, la sanción del régimen procesal de Extinción de Dominio, modificaciones en el Código Procesal Administrativo, el Procesal Laboral y el de Procedimiento de Familia.

Párrafo aparte, fue la cita a la implementación del Código Contravencional "que incorporó sanciones a conductas modernas socialmente reprobadas como el maltrato de ancianos, las agresiones a servidores públicos en hospitales o escuelas, la responsabilidad de los padres en la denominada previa de los adolescentes o la sanción a “los trapitos” en la vía pública".

Con respecto a las tasa de homicidios, "pasamos de 9 homicidios cada 100 mil habitantes, a 5 en 2018, lo que constituye la más baja de los últimos 19 años". Y a los robos agravados, "de 1.100 robos a mano a armada por mes en la Provincia y al día de hoy promediamos los 490 mensuales, lo que significa una disminución durante nuestro gobierno del 50%".

VIVIENDA
El mandatario destacó la cancelación de las deudas a empresas constructoras que fueron heredadas de la gestión anterior. Luego destacó la cantidad de viviendas entregadas en mano, "en 2019 vamos a superar las 3 mil viviendas, lo que totalizará al fin de la gestión más de 7.200 viviendas" durante toda la gestión.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Calendario Actividades Tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Argentina quedó ubicada entre los países con los combustibles más baratos del mundo -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web