Pinedo destacó un acuerdo con la oposición para demostrar que no somos “un país bananero” - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 06 de mayo de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 06/05/2019   
Pinedo destacó un acuerdo con la oposición para demostrar que no somos “un país bananero”

Recientemente llegado de Estados Unidos, donde expuso ante bonistas sobre la situación argentina, junto al diputado Marco Lavagna, el senador consideró que la firma de unos objetivos básicos con la oposición tendría “un efecto muy positivo”


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, valoró la firma de un posible acuerdo entre el gobierno y la oposición, al considerar que son “señales importantes de que la Argentina no es un país bananero que va a destruir todo lo que hemos construido, sino que quiere ser un país serio y que sea previsible”.

El legislador macrista recordó su paso reciente por Washington, adonde concurrió acompañado por dos diputados importantes, uno del oficialismo, Luciano Laspina, y otro de la oposición, Marco Lavagna. “Cuando terminé mi exposición, que era sobre los consensos políticos en la Argentina, que habíamos votado con la mayor parte de la oposición, no con el kirchnerismo, les pedí a Lavagna y a Laspina que subieran al escenario para contestar juntos las preguntas que nos hicieran. Y así lo hicimos”.

“Y Lavagna fue muy categórico en esto de que compartimos los objetivos de largo plazo, que sabemos para dónde vamos, que vamos a cumplir nuestras obligaciones, que el default no es una opción. Y esto generó un efecto muy positivo”, destacó Pinedo, quien relacionó esta presentación con la declaración conjunta de la que se está hablando. Sobre el tema dijo que se trata de “un posible acuerdo” que está en etapa de conversación. “Si de esa conversación surgen acuerdos entre las partes, es bueno para la Argentina que se difundan estos acuerdos -agregó-. Ahora me parece que iniciamos una etapa de conversación franca, por supuesto que hay miradas diferentes, pero de eso se trata”.

Respecto de la posición del kirchnerismo, aclaró que ese sector “no acuerda nada”, pero dijo que ese “es un problema de ellos”.

Entrevistado por Radio Mitre, Pinedo señaló que “el mundo contemporáneo es muy complicado para todos los países. Funciona que hay una cantidad de señores atrás de una computadora que deciden ‘invierto en esto’, ‘saco en esto’… El tema es cómo obtengo la mayor ganancia en un minuto, y por supuesto no hacen análisis muy sofisticados de la evolución política y del estado de la opinión pública de la Argentina en 4 meses, toman decisiones en segundos”.

“Por eso es importante esto de los acuerdos, porque son señales importantes de que la Argentina no es un país bananero que va a destruir todo lo que hemos construido, sino que quiere ser un país serio y que sea previsible. Frente a esa hipótesis viene otro sector de la política argentina al que todo el mundo conoce porque gobernó 12 años, y dicen que hay que eliminar el Poder Judicial, y bueno, obviamente genera alguna preocupación”.

Al comentársele que Máximo Kirchner había dicho que ellos no se iban a ocupar primero del FMI, sino de “la gente”, Pinedo repuso: “Todo el mundo se ocupa de la gente… Bah, todo el mundo no, algunos se ocupan más de ellos que de la gente. Pero es una frase…

¿Qué quiere decir eso? Es lo mismo que si vos le estás pidiendo plata prestada a alguien y le decís que no se la vas a pagar... Lo que te va a pasar es que no te va a prestar la plata”.

Luego apuntó que “Argentina no colapsó precisamente porque tuvo un presidente en el año 2016 con absoluta claridad, y también en 2018, cuando se cortó el crédito en la Argentina, que por la diplomacia presidencial que desarrolló, el apoyo que obtuvo de los mayores países, desde China y Rusia, hasta Estados Unidos e Inglaterra, obtuvo el financiamiento que la Argentina necesitaba para no colapsar. Y el gobierno anterior dejó a la Argentina en zona de colapso porque el Banco Central tenía 5000 millones de dólares menos que cero que las reservas. Entonces, como la moneda de un país son las reservas que tiene, si les sacas todas las reservas quedás al borde de la hiperinflación y la catástrofe, igual a 2001. Y esa es la situación que teníamos y de la que estamos saliendo. Entonces decir de vuelta ‘vamos a hacer lo mismo’ Bueno, ellos pueden decirlo. Vamos a ver si los argentinos se quieren suicidar, yo creo que no”.

Consultado sobre el comentario del gobernador Alfredo Cornejo respecto de ampliar los acuerdos al terreno electoral, Pinedo señaló que él vive de hacer acuerdos con el peronismo. “Ese es mi trabajo y lo hago con gusto, porque veo la cantidad de consensos que se pueden lograr en la Argentina para sacarla adelante”, señaló, tras lo cual se preguntó: “¿El peronismo quiere formar parte de Cambiemos? Y, no se, habría que preguntarle al peronismo. Hay otros temas que son simplismo que mucha gente hace, no dijo que sea el caso de Cornejo, pero es típico de gente de afuera que preguntan ‘¿por qué no se juntan y ganan?’ Porque las elecciones no son así, lo que hay que hacer es representar al pueblo y después ponerse de acuerdo en temas importantes”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
"Generar certidumbre política es responsabilidad de todos": Esteban Bullrich -    Naidenoff calificó de “golpista” a un senador -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web