Ley de Financiamiento Político: entrevista con Pablo Tonelli en Edición Calificada - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
miércoles, 08 de mayo de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 08/05/2019   
Ley de Financiamiento Político: entrevista con Pablo Tonelli en Edición Calificada

El Diputado por el Frente Renovador habló en el programa sobre el llamado a la oposición por parte del oficialismo y sobre los dichos de Sergio Massa




El Diputado Nacional, expuso en el programa radial conducido por Sergio Gutiérrez, Edición Calificada, el contexto en el que se encuentra el proyecto de ley que será tratado este 8 de mayo en el Congreso de la Nación.

De cara a la prevista sesión que se llevará a cabo este próximo jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, declaró que el objetivo final es darle sanción definitiva al proyecto de modificación del régimen que de financiamiento electoral, y que ya fue aprobó el Senado.

También, manifestó que es importante que se haga una aprobación definitiva, porque implica muchos cambios en el régimen del financiamiento de los partidos políticos y sobre todo, cambios que van en una dirección clara y concreta, que es la de aumenta la transparencia, aumentar los controles, reducir hasta que desaparezcan las posibilidades de maniobras no del todo claras en materia de financiamiento electoral, ya que se considera una mejora sensible al financiamiento.

En relación al control de los aportes, Tonelli sostuvo que el ente que controlaría es La Cámara Electoral, pero que además: “Hay dos puntos que son muy importantes, el primero es que la ley establece la bancarización total y absoluta de los aportes, tanto para el desarrollo institucional de los partidos como de las campañas, es decir, no pueden haber aportes efectivos ni anónimos (…). Por otra parte, se implementan las atribuciones de la Cámara Electoral, para controlar y auditar los gastos de los partidos, por ejemplo al requerir información de manera ilimitada de la unidad de información financiera del banco central, de la AFIP, es decir, de todos los organismos de control que ya existen en el país. En definitiva, que todo va en el mismo sentido: ser mas trasparente todo el sistema de aporte de financiamiento y de incrementar los controles sobre el sistema, para evitar cualquier tipo de desvío e irregularidades.

Por último, explicitó que existiría un mínimo y un tope, en el cual: “es el 2% del total de gastos autorizados para la campaña, que es un total que varia según el distrito la provincia, porque de acuerdo a ley, ese total es la multiplicación del número de votantes del distrito, por el valor del módulo electoral”.
  (Edición Calificada)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
"Yo estoy siempre del mismo lado, el de la gente y hablo con todos"", dijo Daniel Scioli -    Media sanción en el senado para el proyecto de Cupo Femenino en Festivales  -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web