El intendente de San Miguel de Tucumán inauguró obras de revalorización - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 10 de mayo de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3212

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 10/05/2019   
El intendente de San Miguel de Tucumán inauguró obras de revalorización

La plaza Güemes, ubicada en la calle Chacabuco al 1500, en Villa Alem, luce totalmente renovada gracias a las obras de revalorización que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

El intendente Germán Alfaro encabezó este jueves el acto de inauguración de los trabajos que fueron ejecutados en ese predio de más de una hectárea de extensión, donde el municipio construyó nuevas veredas, merenderos, caminerías y rampas para discapacitados. Además, se renovó la iluminación con la instalación de artefactos LED; se colocaron decenas de bancos; se revalorizó el anfiteatro al aire libre; se realizaron tareas de pintura integral y de forestación; y se restauró completamente la estatua del prócer Martín Miguel de Güemes, que está ubicada en ese paseo de la zona sur de la Capital. La plaza también cuenta con una cancha de fútbol, una pista de salud y juegos infantiles totalmente renovados.

Conjuntamente con la revalorización de ese espacio verde, la Municipalidad concretó la repavimentación de las calles aledañas.

“Esta obra nos pone contentos porque el municipio ganó un espacio público más para los vecinos, en este caso en el barrio de Villa Alem, donde los ciudadanos se podrán reunir para interactuar”, manifestó el intendente Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. Del acto también participaron los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, de Economía y Hacienda, Cristian Abel, de Obras Públicas, Luis Chrestia y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, entre otras autoridades, además de vecinos y comerciantes de la zona.

Durante la ceremonia, el intendente Alfaro, junto a la vecina Carmen Pérez, descubrió una placa en honor al General Güemes.

En su mensaje, el intendente destacó la importancia que tienen los espacios públicos como impulsores de la convivencia entre vecinos. “Hay que preservar los valores, las buenas costumbres. Nos convertimos en una gran ciudad y tenemos que volver a ser una gran familia. Por eso desde el municipio revalorizamos los espacios verdes, con obras como la realizada en esta plaza y en el parque El Provincial, que está en su última etapa”, expresó Alfaro.

El jefe comunal reiteró el reclamo al Gobierno provincial para que transfiera a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el predio de Campo Norte. “Queremos que los vecinos de la zona norte también tengan un espacio para disfrutar y nosotros podemos desarrollarlo como hicimos con el parque el parque El Provincial en la zona sur”, argumentó.

A su turno, Berarducci recordó que “la plaza Güemes fue construida en los años 80 y nunca antes se le había realizado una revalorización a este sector tan importante de la ciudad como es Villa Alem”.

El funcionario también ponderó la importancia “de recuperar esos espacios democráticos por excelencia que son las plazas, donde nos encontramos como vecinos y como ciudadanos”.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Manzur se reunió con representantes de empresas en el Consejo de las Américas -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web