El intendente Germán Alfaro participó de la apertura de la muestra “La Ciudad en Escala” - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 24 de mayo de 2019
Hora: : :

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 24/05/2019   
El intendente Germán Alfaro participó de la apertura de la muestra “La Ciudad en Escala”

El jefe de gobierno de San Miguel de Tucumán participó de la apertura de la muestra “La Ciudad en Escala”, que se exhibe en el Museo de Arte Sacro, sito en calle Congreso 53, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Tucumán

El objetivo de esta exposición es profundizar y difundir el conocimiento sobre el Patrimonio Cultural de Tucumán a través de maquetas que representan, a escala reducida, un conjunto de diez edificios emblemáticos de nuestra Capital y que fueron construidas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

Además del intendente Alfaro, encabezaron la apertura de la muestra la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán, Teresa Piossek de Prebisch, el rector de la UNT, José García, el decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo, Juan Ramazzotti y la directora del Museo de Arte Sacro, María Arias Linares de Frías Silva.

Tras el acto de apertura, las autoridades recorrieron la muestra, que estará abierta al público hasta el 31 de mayo.

“Fuimos invitados a participar de la apertura de esta muestra y estamos admirados por las maquetas de esta exposición, que reflejan las reliquias arquitectónicas que posee nuestra ciudad”, expresó el intendente Alfaro. Y consideró que la exposición es “una gran idea para crear conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio”.

El jefe municipal remarcó que el proceso de expropiación y revalorización de la ex Casa Sucar, hoy Casa Museo de la Ciudad, encarado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, “marcó un antes y un después en la historia de la conservación del patrimonio de nuestra ciudad”.

Por último, Alfaro felicitó “a las autoridades y alumnos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT que realizaron esta muestra y a los organizadores”.

A su turno, Piossek de Prebisch expresó: “Con el fin de proteger el patrimonio documental y edilicio, surgió la idea, por parte de una de las integrantes del proyecto, de hacer esta exposición, porque vio estas maquetas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT y propuso traerlas a este Museo para que las vea todo el público”.

Para finalizar, agradeció “a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su colaboración y participación directa para permitir que esto sea una realidad”.

  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Reflexiones sobre la Shoá: la muestra contra el odio y la discriminación -    Promoverán el estudio del derecho en las escuelas -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web