El radicalismo define su permanencia en Cambiemos - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 27 de mayo de 2019
Hora: : :

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/05/2019   
El radicalismo define su permanencia en Cambiemos

La postura mayoritaria en la convención nacional es avalar a la coalición de gobierno, El encuentro será en Parque Norte


Las miras están puestas en Parque Norte. Allí, en horas de la tarde, la Unión Cívica Radical definirá su estrategia electoral de cara a las elecciones generales de octubre. Tres posturas distintas marcarán la jornada: ratificación de la permanencia de la UCR en la coalición Cambiemos; ampliar la coalición y habilitar las PASO; y la construcción de una nueva alternativa electoral.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, filtró un documento en el que se propone una "ampliación en una nueva coalición" para las próximas elecciones.

Compartir" para las próximas elecciones. ); return false;">
La Convención Nacional de la UCR reunirá a 347 convencionales que debatirán los pasos a seguir de cara al año electoral. Desde hace varios días los distintos sectores del radicalismo afirman que hay consenso como para ratificar la participación del partido en la alianza oficialista y el foco de la discusión pasó a los términos de esa continuidad.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, filtró un documento en el que se propone una "ampliación en una nueva coalición" para las próximas elecciones, es decir, una especie de reforma de Cambiemos con figuras de otros espacios políticos, especialmente el peronismo. Poco después, el gobernador mendocino relativizó esa postura, pero recalcó la idea de que las candidaturas de la coalición oficialista se resuelvan en las elecciones primarias, algo que hasta el momento fue rechazado terminantemente por la Casa Rosada.

Este sector no oculta su idea de buscar una opción a la reelección de Mauricio Macri y, según trascendió, comenzó a sumar las simpatías del ala más dura que encarnan dirigentes como Ricardo Alfonsín y Federico Storani, que hasta hace poco pedían directamente sacar al partido de la alianza.

Por otra parte, la UCR bonaerense y referentes menos críticos del PRO, como Ernesto Sanz, mantienen una posición más moderada y son quienes están detrás del documento alternativo al de Cornejo, que circuló en los últimos días. Allí no se mencionan las PASO, pero se propone que la coalición "se amplíe a todos aquellos" que compartan el programa de Cambiemos de "mejoramiento y ampliación de la democracia liberal, la lucha por la decencia en el orden público y contra la corrupción y el narcotráfico".

Además, subraya la idea de permanecer en la alianza con el PRO, al señalar que "el proceso de incorporación de otros partidos debe procesarse en el marco de la coalición" y agrega que "también debe elaborarse una estrategia de ampliación con miras a la segunda vuelta presidencial".

De esta manera, esquiva los ataques a la candidatura de Macri y deja entrever que la ampliación debe buscarse después de las PASO y no antes. Y como para terminar de englobar a todos los sectores, se propone que la comisión encargada de negociar con los socios de Cambiemos la ampliación de la alianza esté integrada por Cornejo y los otros dos gobernadores radicales: Gerardo Morales, de Jujuy y Gustavo Valdés, de Corrientes.

También integrarían esa mesa el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, un representante de la conducción de la Convención Nacional (cuyo presidente, Jorge Sappia, es uno de los que pide directamente la ruptura de la alianza oficialista) y uno por cada bloque de legisladores nacionales.
 (Crónica)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Soy Tigre. Abril 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
"Puedo esperar cuatro años más para ser presidente", afirmó Massa -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web