''Es algo que va a beneficiar a todos los argentinos'', afirmó Faurie - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 01 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 5111

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 01/07/2019   
"Es algo que va a beneficiar a todos los argentinos", afirmó Faurie

El canciller dijo que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur sellado en Bruselas "ofrece la posibilidad de integrarnos" y "participar del comercio mundial con reglas modernas"


El canciller Jorge Faurie dijo que el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur sellado este viernes en Bruselas "es algo que va a beneficiar muchísimo a todos los argentinos", y confió que el presidente Mauricio Macri "sentó" a los mandatarios de Francia y de Brasil para resolver trabas entre esos dos países que frenaban la negociación.

"Este acuerdo ofrece la posibilidad de ser más competitivos, integrarnos, generar cadenas de valor, tener inversiones y participar del comercio mundial con reglas modernas y un orden institucional; es algo que va a beneficiar a todos los argentinos", afirmó Faurie.

En diálogo con radio de la Ciudad, el canciller explicó que "es un mercado ampliado de 800 millones de habitantes que tienen un altísimo poder adquisitivo del lado europeo y un poder adquisitivo bueno y creciente en nuestra región".
Firmamos el acuerdo #Mercosur – UE que representa un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional. Esto refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque.

Y señaló que "el comercio mundial no permite actuaciones individuales", salvo en el caso de grandes potencias, por lo que consideró que "para países como la Argentina, Brasil y los de la Unión Europea, compartir el espacio común en el comercio es algo vital".


Respecto de la reacción del presidente Macri tras conocerse el acuerdo y su rol activo en las negociaciones, Faurie comentó: "Macri estaba muy emocionado, también porque él se ha involucrado de una manera increíble en todas las etapas de esta negociación".

Y contó que"nunca había visto en un presidente nuestro que se vinculara con los otros presidentes de la forma que él lo hace. Vio que(Emmanuel) Macron tenía reservas respecto del posicionamiento de Brasil en el tema ambiental, entonces sentó a (Jair) Bolsonaro y a Macron y les dijo: "Miren, tenemos este problema. Cómo lo ven ustedes?".

Firmamos el acuerdo #Mercosur – UE que representa un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional. Esto refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque.
Es un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina. El crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas.

El canciller se refería al hecho de que Brasil no quería adherir al Acuerdo de París, de cambio climático, lo que era tomado por Francia como un serio impedimento para avanzar con el pacto Mercosur-UE.

Y continuó: "Macron ahí percibió qué es lo que los brasileños piensan sobre el ambiente, y cómo lo quieren proteger. Este fue un hecho muy importante que Macri logró en términos de política exterior. El Amazonas es para el Brasil un recurso natural increíble: no solo es la fuente y el pulmón del mundo sino que de él depende la subsistencia natural y agrícola del Brasil, y los brasileños entienden esto", afirmó.

"Obviamente se emocionó porque había tomado el compromiso de devolverle a los argentinos un país vinculado al mundo, y este acuerdo era una de las cartas fuertes: por eso quería que el acuerdo saliera en su gestión", indicó Faurie sobre el presidente Macri.

Apuntó además que "se acaba de hacer el acuerdo marco con todos los lineamientos y los capítulos que va a tener. Esto ahora se escribe, se traduce, se manda a la aprobación de los respectivos parlamentos y dentro de un año, un año y medio, todo este proceso legal estará terminado".
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Botón antipánico de San Fernando

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
"No explicaron que haran con los despidos y la precarización laboral", dijo Romina Del Pla -    "Quiero regresar a la intendencia para dar políticas activas", dijo Cachi Gutiérrez -    “Piquetero que corta la calle o la ruta, piquetero que termina preso y cuidado Grabois contigo”, dijo Espert -    “Bajamos 30% los homicidios”, dijo Mauricio Macri -    “La Argentina tiene hoy la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años”, dijo Alberto Fernández -    “Hay 3 millones 200 mil viviendas faltantes”, dijo Lavagna -    “Macri nos deja más de 2 millones de desocupados”, dijo Nicolás Del Caño -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web