Fernández reflota la liga de gobernadores del PJ - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 04 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2849

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 04/07/2019   
Fernández reflota la liga de gobernadores del PJ

El precandidato a presidente por el Frente de Todos convocó a una docena de mandatarios provinciales para analizar los lineamientos de la campaña electoral


También analizó la situación económica del país y la sociedad del senador Miguel Pichetto con el presidente Mauricio Macri.

Un almuerzo para cerrar filas y para coordinar lo que será la campaña del Frente de Todos rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Alberto Fernández, el precandidato a presidente por ese espacio, convocó a una docena de gobernadores de orientación justicialista con ese fin. Fue en un restaurante de San Telmo en una cumbre donde también se analizaron “las medidas económicas, el análisis del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el salto que dio hacia las filas de Cambiemos el senador nacional Miguel Angel Pichetto”, afirmaron varios de los presentes. “En realidad, la mesa es más amplia, y contiene a 17 mandatarios provinciales. Algunos se excusaron por compromisos anteriores por no poder asistir, pero está claro que el PJ camina hacia la unidad”, indicó luego a LA GACETA el gobernador Juan Manzur.

La comida entre el ex jefe de Gabinete kirchnerista y los gobernadores arrancó a las 13:45 y se prolongó durante casi dos horas en el salón Garage Argentino, ubicado frente a las oficinas que Fernández tiene en el barrio porteño de San Telmo. “Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, dijo Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter y adjuntó una foto con los mandatarios, consignó la agencia Télam.

En ella se ve a al gobernador de La Pampa, Carlos Verna y a su sucesor el mandatario electo de esa provincia Sergio Ziliotto, además de Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). En el caso de Uñac, el mandatario fue el último en llegar al encuentro dado que lo hizo 20 minutos más tarde, tras firmar un acuerdo por obras con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Asimismo, participó del encuentro el diputado nacional por Misiones Jorge Franco.

Al finalizar el almuerzo, Manzur ofició de vocero. “Alberto nos pidió que lo ayudemos en nuestras provincias”, indicó. El mandatario provincial tiene previsto viajar hoy hacia el Estado de Paraná (Brasil) para participar de una reunión del Zicosur, del cual es presidente pro témpore. Para esta noche tiene previsto convocar a los intendentes peronistas, con el fin de interiorizarlos acerca de los lineamientos de la campaña electoral que se viene. La convocatoria será en Las Talitas.

Ayer, en Buenos Aires, tanto Manzur como Bordet y Zamora se refirieron a Alberto Fernández como “el próximo presidente de los argentinos”, a la vez que coincidieron en promocionar que la fórmula que comparte con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se impondrá en las elecciones. La ex mandataria se encuentra en Cuba visitando a su hija, Florencia.

El salto que el senador Pichetto dio hacia las filas de Juntos por el Cambio, como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para buscar su reelección fue otro de temas que se pusieron sobre la mesa.

Consultado sobre el impacto que podría tener en la elección “la pata peronista” que con Pichetto incorporó Juntos por el Cambio, Manzur fue tajante y respondió: “los peronistas solo votamos a peronistas y la fórmula del peronismo en esta elección es Alberto Fernández-Cristina Kirchner”.

En tanto, cuando hablaron sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, los gobernadores pidieron “que se trate en el Congreso donde esperamos ver la letra chica de lo firmado”, según las fuentes consultadas.

La visita presidencial

El gobernador tucumano dijo que, más allá de las diferencias electorales, prima el diálogo con el presidente de la Nación. “Uno no puede estar de acuerdo con ciertas políticas económicas, que creo que deben ser modificadas para salir de la timba financiera para volver al sector productivo, pero eso no significa que haya roces institucionales”, dijo a nuestro diario.

En principio, Macri debería encabezar el martes los actos de los 203 años de la Declaración de la Independencia, tal como lo estipula un decreto nacional. “Desde la Provincia, hemos pasado a Ceremonial de Presidencia el cronograma tentativo de actos, pero hasta ahora no hay confirmación de la visita”, indicó el mandatario provincial.
 (COMUNICACIÓN TUCUMÁN)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
ZICOSUR: Manzur encabeza la misión oficial en Washington -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web