Gabriela Michetti decretó que los senadores ya no podrán canjear pasajes por hasta $90 000 mensuales - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 05 de julio de 2019
Hora: : :

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/07/2019   
Gabriela Michetti decretó que los senadores ya no podrán canjear pasajes por hasta $90 000 mensuales

Ahora recibirán un máximo de $30 000 en efectivo por mes por "movilidad"; Los pasajes asignados serán mensuales y sin posibilidad de ser acumulados


Una sensación de malestar invade el Senado desde que su presidenta, Gabriela Michetti, firmó este jueves un decreto que les impide a los miembros de ese cuerpo legislativo canjear pasajes aéreos y terrestres por dinero, en línea con los cambios dispuestos el año pasado en la Cámara de Diputados.

Un senador percibe actualmente por mes entre sueldo y gastos de representación $184.504, que en neto son $126.600. A eso se le podían sumar los 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus por mes, que cada legislador podía cambiar por dinero efectivo, algo que podía llegar a los $90.000 por mes.

Ahora, con el decreto 154/19 firmado por Michetti esa cifra bajará rotundamente, ya que se implementó un sistema en el que recibirán un máximo de $30.000 en efectivo por mes por "movilidad", pudo saber NA

La nueva medida establece dos modificaciones centrales al sistema de viáticos: elimina el canje de tramos aéreos y terrestres, y los pasajes asignados serán mensuales y sin posibilidad de ser acumulados.

Además, los senadores tendrán que llenar un formulario -a presentar ante la Dirección General de Administración- donde deberán seleccionar una opción entre cuatro posibles que se le ofrecen para cubrir gastos en concepto de movilidad por mes.

El denominador común de las cuatro alternativas es que el senador percibirá 10 pasajes nominados, es decir, a su nombre e intransferibles, con validez para ser utilizados dentro del mes, no canjeables ni renovables.

La diferencia con el esquema anterior es nítida porque antes podían acumular los tramos y luego canjear el saldo por dinero en efectivo, en una suerte de renta excedente por encima del sueldo.

La primera alternativa que se les ofrece a los senadores es recibir 10 aéreos (o terrestres) nominados, más 12 aéreos innominados (tramo ida y vuelta, es decir, 6 viajes ida y vuelta), y 20 terrestres innominados.

La segunda opción incluye 10 aéreos (o terrestres) nominados, más 12 aéreos innominados, más $10.000 como suma fija no remunerativa en concepto de movilidad.

La opción tres tiene 10 aéreos (o terrestres) nominados, $20.000 como suma fija no remunerativa en concepto de movilidad, y 20 terrestres nominados.

La última alternativa incluye 10 aéreos (o terrestres) nominados y $30.000 como suma fija no remunerativa en concepto de movilidad.

El año pasado, se había generado un fuerte revuelo en la Cámara baja a raíz de una denuncia de diputados de izquierda por la vigencia de presuntos "sobresueldos" en las dietas de los miembros de ese cuerpo, lo que derivó en una reforma administrativa que puso punto final a la discusión.

Cuando estalló aquella polémica, en la que hasta el presidente Mauricio Macri se involucró, Michetti se hizo eco pero luego "durmió" el debate y se mantuvo el estado de cosas.

Pero en medio de la campaña electoral, y a pocos meses de dejar su cargo, la vicepresidenta reactivó aquella iniciativa y firmó el decreto el pasado 25 de junio -pero que se conoció hoy- para suprimir el mecanismo del canje con la que los senadores obtenían ingresos adicionales a sus dietas.

 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Nuevo paso. Tigre junio

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar
© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web