El Gobierno nacional informó a las provincias sobre el acuerdo Mercosur-UE - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 12 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3212

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 12/07/2019   
El Gobierno nacional informó a las provincias sobre el acuerdo Mercosur-UE

Los detalles harán referencia a los sectores económicos que serán beneficiados de inmediato o progresivamente en cada región


Las Provincias fueron informadas por la Nación sobre los alcances sectoriales que tendrá el acuerdo de libre comercio que el Mercosur firmó con la Unión Europea el pasado viernes 28 de junio.

Acuerdo Mercosur-UE: destacan que los puntos comerciales del acuerdo pueden entrar en vigencia en 2021
Los detalles harán referencia a los sectores económicos que serán beneficiados de inmediato o progresivamente en cada provincia con la reducción de aranceles, aunque aún el Gobierno nacional no tiene una estimación monetaria del impacto, ni siquiera a nivel de todo el país.

Con ese propósito, desde la media tarde del jueves, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, recibirán a los ministros de Economía y de Producción de los 24 distritos. Sica y Faurie estarán acompañados por el jefe negociador argentino del acuerdo, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y por la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.


Fuentes gubernamentales de la Nación al tanto del acuerdo dijeron a este diario que en el caso de Córdoba, los sectores “ganadores” con el acuerdo son: automotriz, alimentos y bebidas, ganadería, maní, caucho y plástico, miel natural y oleaginosas. En el caso de Mendoza, los sectores “ganadores” con el acuerdo son: vinos, frutas frescas y secas, jugos de uva, miel natural, alimentos y bebidas y maquinaria y equipo.

La reunión será la primera con las provincias de la ronda de encuentros que el Gobierno nacional decidió realizar para informar sobre el alcance del acuerdo de libre comercio con la UE que se firmó en Bruselas hace trece días. Desde entonces Sica en soledad o junto a Faurie, tuvieron más de 25 reuniones con cámaras empresariales, “a razón de dos o tres por día”, dijeron ambos ayer en una rueda de prensa, incluida la que hubo con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Los encuentros se extenderán los próximos días a los sindicatos, confirmaron.

Durante la rueda de prensa, Sica confirmó que el acuerdo de libre comercio obligará a mejorar la competitividad de la economía a partir de reformas como la tributaria y laboral. Respecto de la primera, el ministro ratificó la decisión del Gobierno nacional de “seguir trabajando para mejorar las asimetrías”, pero sostuvo que las provincias y los municipios tendrán ahora que hacer lo propio ante “un gobierno que normalizó el envío de fondos, por lo que 20 de las 24 provincias tienen hoy superávit fiscal”.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Calendario Actividades Tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web