Santa Fe con custodia máxima por la Cumbre del Mercosur - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
viernes, 12 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3177

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 12/07/2019   
Santa Fe con custodia máxima por la Cumbre del Mercosur

El evento que se realizará los días 15,16 y 17 de julio con cobertura especial de Edición Calificada, Lunes 16 horas por Zónica+)Las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería) ya se encuentran diseñando el operativo para garantizar la seguridad del evento que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio en la ciudad de Santa Fe


En la ciudad de Santa Fe, la atención estará focalizada en cuatro lugares: el Centro de Convenciones Estación Belgrano, sede de la Cumbre, y los hoteles que utilizarán los mandatarios y equipos de trabajo, que serán el InterTower, Los Silos y UNL-ATE.

En diálogo con UNO en la Radio, el experto en seguridad Martín Durán advirtió además que el cielo santafesino estará custodiado por la fuerza aérea. El especialista subrayó que "la Argentina tiene una gran experiencia porque ya ha hecho varias cumbres".

Recordó la cumbre del G20 organizado por Argentina este año y que tuvo la visita de los 20 principales presidentes del mundo. "La Argentina tiene mucha experiencia. El país ha adquirido sistemas de defensa como para poder llevar adelante una cumbre de esta magnitud tan importante", comentó.

Consultado sobre la custodia aérea, Durán explicó: "Los aviones de la fuerza aérea tienen una gran versatilidad, mucha velocidad, pero poca autonomía de vuelo. Lo que se hace es cerrar el espacio aéreo, en alrededor de 400 kilómetros a la redonda".

"Todos los presidentes, empresarios, van a ir en vuelos privados. Para ellos se traza una ruta y la fuerza aérea tiene ese control. Entonces, toda aeronave que no tenga permiso o autorización de sobrevuelo, que intente ingresar al espacio aéreo que está vedado, cerrado, y no tiene los niveles de autorización, se le va a pedir que cambie el rumbo", manifestó.

"Si la aeronave no lo hace –explicó– ahí es donde suele enviarse la interceptación de Fuerza Aérea Argentina, donde en forma visual se toma contacto con el piloto y se lo obliga a que descienda rápidamente o que dé la vuelta", explicó.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Calendario Actividades Tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web