Emergencia económica y productiva en el Norte Argentino - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 22 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2804

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 22/07/2019   
Emergencia económica y productiva en el Norte Argentino

La Senadora Nacional por la Provincia de Tucumán Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera


“El sector sucroalcoholero está afrontando una crisis muy grave por la imposibilidad de financiamiento y la depresión de los precios internacionales. Con las medidas que proponemos en el marco de esta declaración de emergencia, se puede posibilitar un mayor dinamismo en la cadena de producción”, explicó la parlamentaria.

El proyecto contempla, entre otros puntos, regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (ANSES) vencidas y por vencer, y abarca a las producciones de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones. Sólo en Tucumán el sector es generador en forma directa e indirecta de 60 mil puestos de trabajo, impactando de lleno en los pueblos del interior.

“Para ganar en competitividad es necesario que el estado nacional y provincial acompañe a la producción sucroalcoholera promoviendo inversiones, alentando el progreso del sector y la generación de fuentes de empleo”, concluyó la radical. El proyecto también cuenta con la firma de los Senadores por Jujuy Mario Fiad y Silvia Giacoppo

“Vemos con gran preocupación el estado del norte argentino. El principal problema que tenemos en la tasa de interés y la asimetría que se genera en el país en relación a la zona central y la zona de cuyo. No hay un por qué de que alguien venga a invertir en el norte del país cuando todos los beneficios están en la zona centro, llamada Buenos Aires”, declaró Jorge Rocchia Ferro Presidente de la Cámara Sucroalcoholera Argentina y titular de la Unión Industrial de Tucumán.

La Industria azucarera es una de las principales actividades productivas del norte argentino. Según los industriales, el precio actual está atrasado en más de un 20%, según la fórmula que había sido consensuada el año pasado y que el gobierno cambió.
  (Prensa Silvia Elias de Perez)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
La emergencia alimentaria sería ley la semana próxima -    Lacunza presentará el Presupuesto 2020 en Diputados -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web