El Hospital Municipal de San Fernando incorporó un mamógrafo de avanzada tecnología - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
miércoles, 31 de julio de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3215

SAN FERNANDO
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 31/07/2019   
El Hospital Municipal de San Fernando incorporó un mamógrafo de avanzada tecnología

El Diputado Provincial y precandidato a Intendente, Juan Andreotti; y el Presidente del HCD y primer aspirante a concejal, Santiago Aparicio, supervisaron la puesta en funcionamiento del nuevo equipo para realizar tomosíntesis en caso de patologías malignas, lo que evita estudios adicionales invasivos
“Es es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”, sostuvo Andreotti.
A casi dos meses de su inauguración, el Hospital Municipal San Cayetano incorporó nuevo equipamiento de última generación para diagnóstico; se trata de un mamógrafo marca Siemens de última generación, fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a partir de los 30 años en las mujeres.

El precandidato a Intendente, Juan Andreotti, quien visitó el Hospital junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Hoy es un día importante, porque incorporamos al Hospital un mamógrafo que realiza tomosíntesis, un estudio por el cual -si se detecta alguna patología maligna- hace un barrido, que es un nuevo procedimiento que permite a la mujer no pasar por tantos estudios engorrosos, mejorando el servicio, y mostrando la evolución de manera inmediata en forma digital. Para nosotros, es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”.

“Por este Hospital, a 50 días de inaugurado, pasaron más de 19.000 personas, lo que muestra la demanda y la necesidad que había de un Hospital de estas características, que ha ayudado a descongestionar un Hospital provincial convulsionado al que le cuesta mucho poder brindar un buen servicio; por eso, la gente viene directamente al Hospital Municipal, que tiene las especialidades que realmente necesita el vecino”, concluyó Juan Andreotti.

Mariana, Técnica de Imágenes del Hospital San Cayetano, explicó: “Este mamógrafo realiza tomosíntesis, que es un estudio aparte de las mamografías convencionales que al diagnosticarse alguna patología maligna, evita a la paciente otros estudios invasivos. El diagnóstico es inmediato. Igualmente importante es que las vecinas se hagan mamografías acercándose al Hospital, porque no en todos lados está la posibilidad de hacerse una mamografía de este nivel, que es el estudio base para detectar el cáncer de mama en primera medida, sobre todo a partir de los 30 años, y más cuando tienen antecedentes familiares. Las vecinas lo tienen a disposición en este Hospital”.

  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Ayudamos al Club Santa Catalina a construir nuevos vestuarios -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web