Distinguen como Orgullo Tucumano la trayectoria de un músico - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
miércoles, 07 de agosto de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 6030

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 07/08/2019   
Distinguen como Orgullo Tucumano la trayectoria de un músico

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer recibió en su despacho a Javier Almirón para distinguirlo como “Orgullo Tucumano” por su destacada carrera artística en el ámbito musical, reconocida a nivel país


Javier Almirón nació en Tucumán, pero vive en Buenos Aires hace 27 años. Proviene de una familia de músicos, y comenzó sus estudios a los 13 años en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Tucumán. Grabó junto a reconocidos artistas como Motta Luna y León Gieco. En 2019 ganó el Premio Mercedes Sosa por “Mejor álbum instrumental”; y fue nominado en las categorías “Mejor álbum de folklore alternativo” y “Mejor álbum de artista masculino de folklore”.

Orgullo Tucumano es un programa que busca fortalecer nuestra identidad y darles ejemplos a los chicos y despertar vocaciones. Javier Almirón es tucumano, es músico y ha perseguido toda su vida su sueño: el de hacer su música; y es también una vocación artística, algo muy importante en nuestras escuelas. Con perseverancia ha logrado un renombre nacional y volvió a sus raíces con nuestro folklore del norte y con toques de música global. En Tucumán somos familia, afectos pero también somos tucumanos y tucumanas como Javier que cuanto tienen un sueño, perseveran para cumplirlo”, dijo el titular de la cartera educativa.
Desarrollo mi actividad en todo el país ando mostrando la música de los tucumanos, lo que hacemos acá y es muy importante y emocionante para mí recibir esta distinción. A veces, cuando nos vamos los tucumanos nos cuesta volver y esta distinción es hacerme parte de mi Tucumán querido”, contó Almirón.

“Estoy muy agradecido al Ministro, a toda la gente que se ocupa de este programa tan importante de incentivo para los chicos, para la gente que está realizando actividades y por ahí tiene dudas en poder lograrlo. Es importante saber que con esfuerzo, amor y dedicación uno puede acariciar sus sueños y ser parte importante de lo que está pasando y lo que puede pasar, muy emocionado por este galardón”, cerró el músico.
 (Comunicación Tucumán)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
Berlín Fruit Logística: se abre la convocatoria para empresas -    Famaillá da inicio al III Encuentro Internacional de Escultores -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web