“Estaba a la vista el resultado pero no nos dimos cuenta“, dijo Gabriel Slavinsky - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 19 de agosto de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3145

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 19/08/2019   
“Estaba a la vista el resultado pero no nos dimos cuenta“, dijo Gabriel Slavinsky

El consultor en comunicación política habló en Edición Calificada sobre el resultado de las PASO


Gabriel Slavinsky realizó un análisis sobre la victoria del candidato Alberto Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias el pasado domingo. “Es fundamental entender qué es lo que ha sucedido porque no lo vimos venir las personas que analizamos la política. Creo que se han desarrollado distintas circunstancias por las cuales sucedió lo que sucedió. En principio, es la economía. Se trató de la economía. La frase “es la economía estúpido”, del asesor de Clinton en el año 1992 como diciendo “no importa la economía cuando está todo bien pero cuando no va bien es lo único que importa”. Lo teníamos tan a la vista pero no nos dimos cuenta, quizás por la segunda característica que fue que las encuestas no dieron la pauta de cómo estaba la realidad. Parece que hubo un voto oculto donde quizás la gente no tenía la sensación de saber a quién votar, o quizás hubo un factor del voto vergüenza. Quizás si tantos dirigentes de Juntos por el Cambio más algunos miembros de la prensa opositores al kirchnerismo, estaban diciendo que el kirchnerismo era volver al pasado y que eran corruptos, muchas personas decidieron no contar acerca de su voto en las encuestas”.

Por otro lado, el consultor dijo que “la comunicación de Alberto tiene su mérito. Pudo sostener un discurso bastante difícil de lograr, manteniendo la moderación en gran parte de la campaña, la mesura y la prudencia. También es verdad que el frente de Todos pudo congregar a todo el peronismo, sacando a Pichetto y a Urtubey. Se podría decir que el peronismo estuvo congregado en el Frente de Todos. Una elección en la que las encuestas no pudieron medir un real impacto, entonces se hizo parte de un diagnóstico equivocado desde el gobierno donde la economía no pudo ser revertida en los plazos que nos habían prometido una y otra vez durante los cuatro años de gobierno. Sumado a eso el peronismo reunido bajo el ala de Alberto Fernández, mesurado y una Cristina que quedo en segundo lugar. Todo eso parece una combinación que hubiese dado este tipo de resultado pero no se vio venir básicamente porque teníamos encuestas que nos decían otra cosa”

Además, Gabriel Slavinsky habló sobre la posible vuelta del populismo y los temores de los mercados. “Todavía no creo que sea la vuelta del populismo. No lo pondría en esos términos. El mundo se acomoda. Por lo pronto hay que ver qué mundo será. Lo que llamamos los mercados, que son los Estados Unidos y el FMI a la cabeza, apostaron por Macri. Eso les salió mal, pero ahora tendrán un nuevo interlocutor en la negociación. No creo que sea nada del otro mundo. Alberto ha intentado marcar cierta prudencia y mesura, ha sido su estilo de liderazgo por lo menos hasta el momento. Declaró que no venían a hacer ninguna locura. Entiendo que en Argentina tenemos malos antecedentes pero por el momento tenemos que guiarnos con las acciones y las palabras”

Al finalizar, el consultor habló sobre las posibilidades del gobierno actual de sostener el relato de campaña. “Es prematuro hacer un análisis de qué se puede hacer comunicacionalmente. Básicamente ante una crisis de cualquier estilo hay que generar certidumbre y cualquier medida, hecho y acción que vaya por la línea de generar previsibilidad. Cualquier decisión que tomen debe ser la de generar previsibilidad y no incertidumbre. El gobierno, más que mostrarse o no mostrarse, tiene que buscar tranquilidad. La mejor forma de hacer una campaña es buscando tranquilidad, ni más ni menos. Es mejor ir en esa línea para generar calma en la ciudadanía en estos contextos”.

 (Edición Calificada” Lunes 16horas por Zónica +.)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web