ADECUA reclama al Gobierno que “no abandone a los suscriptores de planes de autoahorro en beneficio de los empresarios” - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3183

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 21/08/2019   
ADECUA reclama al Gobierno que “no abandone a los suscriptores de planes de autoahorro en beneficio de los empresarios”

El Gobierno nacional dispuso ofrecer un diferimiento de cuotaspartes de las cuotas de los planes de ahorro para automotores

Para Adecua “no se resuelve la cuestión de fondo, y el Gobierno sólo responde al pedido de las cámaras del sector”, según señala el abogado de la entidad, Gonzalo Fernández Pastor.
El gobierno nacional dispuso, a través de una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), morigerar el valor de la cuotasparte, pudiéndose diferir el pago en un porcentaje no inferior al 20% de las cuotas. “El gobierno autoriza diferir el pago de entre un 20 y 40 % de la cuota para más adelante, sumando más cuotas al plan original, pero sin resolver la situación de fondo, que es la desigualdad entre un comprador a una concesionaria y un ahorrista por plan”, destaca Fernández Pastor.

Además, la entidad reclama al Gobierno nacional “a que escuche a los verdaderos damnificados, que son los suscriptores de estos planes, y que superan el millón de personas, y no que dicte una resolución a pedido de las cámaras que representan a las entidades de ahorro previo de automotores”.

Gonzalo Fernández Pastor, especialista en Derecho de los Consumidores y Usuarios y Arbitro de consumo,reclama además que “el gobierno ponga fin a esta incertidumbre y flagelo sobre el bolsillo del ahorrista equiparando el valor del auto con el ofrecido en las concesionarias en cumplimiento de la normativa vigente”.
  (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web