El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para extender los plazos de la deuda local - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 29 de agosto de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3118

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 29/08/2019   
El Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto para extender los plazos de la deuda local

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que enviarán una iniciativa para la extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción nacional


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció este miércoles que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley sobre la extensión voluntaria de los plazos de la deuda bajo jurisdicción local sin quita de capital ni de intereses.

Esa fue una de las cuatro medidas para “aliviar la carga financiera en el corto y mediano plazo”, según dio a conocer Lacunza durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, que contó con la presencia de legisladores del oficialismo en primera fila.

El funcionario explicó que “para despejar las exigencias financieras del período 2020-2023” se enviará este proyecto de ley sobre renegociación de la deuda en manos privadas, aunque “el Congreso será soberano en la definición de los términos de la extensión”, dijo.

Las medidas que decidió tomar el Gobierno fueron “bajo la noción de que la Argentina no tiene un problema de solvencia sobre la capacidad de pago de la deuda, que es perfectamente sostenible en el marco de políticas económicas consistentes, pero sí sobre la liquidez de mediano plazo, que incide en la inestabilidad actual”, sostuvo Lacunza.

Otra de las iniciativas, informó el funcionario, será extender los vencimientos de la deuda a corto plazo, tanto en pesos como en dólares -usualmente conocida como Letes y Lecaps- para los inversores institucionales -tradicionalmente bancos y compañías de seguro-.

Estas personas jurídicas percibirán el pago completo de capital e intereses con una extensión de plazos de entre tres y seis meses -se pagará el 15% al vencimiento, el 25% a los tres meses y el 60% a los seis meses-.

En tanto, las personas humanas -que constituyen el 90% de los tenedores- cobrarán la totalidad de sus acreencias en tiempo y forma tal como estaba previsto.

Por otra parte, Lacunza señaló que se extenderán los bonos bajo legislación extranjera, también sin quita de capital ni intereses; con ese fin, este jueves se convocará a representantes de los bancos para que acerquen propuestas para elevar a los inversores.

Por último, el ministro anunció que el Gobierno le propuso al Fondo Monetario Internacional “iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional”.

“De este modo, el Gobierno procura despejar el horizonte financiero de corto, mediano y largo plazo, no solo de este mandato sino también del próximo, para disipar los riesgos de incumplimiento hoy implícitos en las cotizaciones de los papeles argentinos, influenciados por el estrés de liquidez de corto plazo y no por reales fundamentos de solvencia de la deuda argentina”, precisó Lacunza en la conferencia.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada




   Claves del Día
La emergencia alimentaria sería ley la semana próxima -    Lacunza presentará el Presupuesto 2020 en Diputados -   

RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web