Intendentes le piden a Vidal que declare la emergencia alimentaria en la provincia - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 05 de septiembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 3205

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 05/09/2019   
Intendentes le piden a Vidal que declare la emergencia alimentaria en la provincia

Un grupo de jefes comunales del PJ pidieron reforzar las partidas presupuestarias de asistencia que todos los meses reciben los comedores y escuelas de la provincia


Con el propósito de paliar la crisis, un grupo de intendentes del PJ bonaerense le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y así “refuerce las partidas presupuestarias” de la asistencia que todos los meses reciben los comedores y escuelas de la provincia.

A través de una carta, los jefes comunales de La Matanza, Verónica Magario, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le hicieron llegar a la mandataria provincial sus reclamos, entre los que se destacan el de reforzar “las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad”.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la Provincia de Buenos Aires”, destacaron los intendentes en la misiva.

Además de Magario y Descalzo, estuvieron presentes los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Laprida, Alfredo Fisher; de Punta Indio, Hernán Izurieta y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, entre otros.

“Queremos pedirle una reunión a la gobernadora y a los ministros. Queremos la reunión para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica”, enfatizó Descalzo en declaraciones a la prensa.

A través de la carta, los intendentes pidieron declarar la emergencia alimentaria y que se incrementen los cupos en los comedores escolares, a la vez que reclamaron que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

Los jefes comunales del PJ también pidieron que se instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) sobre la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes para que arbitre los mecanismos administrativos y legales, para flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




San Miguel de Tucumán

Hospital municipal Julio Tigre 2019

Tucumán Mayo 2019

Calendario Actividades Tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Invierno Tigre mayo


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web