Federico Procaccini convocó a realizar acuerdos concretos para el crecimiento del país - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 17 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2143

PROVINCIAS
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 17/10/2019   
Federico Procaccini convocó a realizar acuerdos concretos para el crecimiento del país

El presidente del 55° Coloquio IDEA y CEO de OpenBank, abrió la segunda jornada del 55° Coloquio haciendo énfasis en “la urgencia por hacer las cosas de un modo diferentes y hacerlas ya para crecer a largo plazo”


Durante el panel ‘Futuro: empresarios, liderazgo y contagio’ empresarios del sector industrial, tecnológico y de consumo pidieron encarar una nueva etapa que promueva al crecimiento.

Roberto Lavagna, candidato a presidente por el Frente Consenso Federal, se mostró optimista con respecto al largo plazo y dijo que el país tiene las herramientas para poder crecer 4% anual.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2019. – Federico Procaccini destacó la necesidad de buscar consensos para alcanzar un “crecimiento sostenido, con el eje en la educación, la integración social, el desarrollo económico sostenible y la calidad institucional”, al inaugurar la segunda jornada del 55° Coloquio de IDEA.

En línea con lo expuesto por Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas Argentina, ayer durante la apertura del Coloquio, Procaccini destacó que IDEA pensó el 55° Coloquio con el objetivo de generar un espacio de diálogo que impulse acuerdos multisectoriales. En este sentido, resaltó que los principales líderes empresariales, políticos, sindicales y sociales comparten esta voluntad. “Coincidimos en la necesidad de un debate profundo, para poder buscar acuerdos. Tenemos una deuda pendiente”, concluyó.

El presidente del 55° Coloquio retomó el análisis de Remy con relación a la competitividad y la integración al mundo. Procaccini expresó que “no alcanza el mercado interno para crecer 4% anual. Tenemos que salir a exportar al mundo”.

La educación fue uno de los temas centrales en la agenda de la mañana. Procaccini consideró que “Tenemos que amoldar nuestro sistema educativo y darles las herramientas a los docentes para formar a los chicos para el empleo del futuro. Hay 5 mil empleos en la industria del conocimiento que están vacantes, tenemos que cambiar la matriz”.

A continuación, se desarrolló el panel ‘Futuro: empresarios, liderazgo y contagio’ referido a la situación actual de los sectores productivos el país a partir de los cambios e innovaciones mundiales a nivel económico y tecnológico. El panel estuvo integrado por Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre; Carolina Castro, empresaria de Industrias Guidi y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA y Federico Braun, presidente de S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia (supermercados La Anónima).

Galperín se refirió a los acuerdos a largo plazo y mencionó a la Ley de Economía del Conocimiento como un ejemplo de una norma que se elaboró durante gobiernos sucesivos. “La Ley del conocimiento, es un ejemplo de cómo Argentina puede hacer las cosas a través de distintos gobiernos generando políticas de Estado y una industria competitiva”. “Hoy, en este sector, hay 1,6 millones de empleos en el sector formal y se exportan 6.500 millones de dólares. Si en los próximos 15 años sucede en la industria del conocimiento lo que sucedió en la industria del software, vamos a crear muchos empleos”, completó.

Por su parte, Carolina Castro, hizo hincapié en la integración social vinculada al crecimiento. Advirtió que “Estamos transitando la cuarta revolución industrial, no podemos separarla por sectores. Hay que tener una visión integradora. No tenemos que crecer de cualquier manera.”, advirtió.

Castro retomó lo expuesto ayer por Héctor Daer con respecto a la necesidad de abordar estratégicamente el diálogo sobre las reformas impositivas y laborales. “¿Reformas para qué? Si hablamos de reforma tributaria, tiene que estar pensada para agregar valor. Si no, vamos a terminar en una economía primarizada.”, advirtió.

Federico Braun, se mostró proclive a buscar más diálogo y alcanzar consensos, pero al mismo tiempo se quejó por el agravamiento de lo que definió como uno de los problemas estructurales en la Argentina: “La competencia desleal y la evasión”.

En consonancia con los desafíos planteados para las industrias del futuro, Chris Colbert, Former Managing Director at Harvard Innovation Labs, Managing Director at MINT Labs & CEO at One Eighty Global Innovation, expuso en el panel ‘La innovación como condición de nuestro futuro’.

La jornada continuó con paneles en los que se profundizó en el análisis de la situación educativa en el país. Fue a partir de tres instancias, que integraron el bloque ‘A los Hechos: hay un mañana cuando hay educación para todos’.

El primer panel ‘La situación de la educación en la Argentina’ estuvo a cargo de Silvia Bulla, Directora de IDEA y Presidente de DuPont Argentina y Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación. A continuación, se desarrolló ‘La mirada de los representantes de la política’. Participaron Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina; Claudia Elisabeht Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe; Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba y Daniel Filmus, Diputado Nacional. Por último, tuvo lugar el panel ‘La mirada de los empresarios’, a cargo de Roberto Alexander, Director de IDEA y Presidente y Gerente General de IBM Argentina y Mariano Narodowski, Profesor titular de la Universidad Torcuato Di Tella.

Roberto Lavagna, candidato a la presidencia por el Frente Consenso Federal, cerró la agenda del mediodía, ofreciendo su visión de la situación actual de Argentina y las perspectivas para el próximo periodo. Se refirió a dos excepcionalidades, una positiva y otra negativa, que identifica en el país. En el primer caso, hizo alusión a la dotación de recursos humanos, naturales y de capital de Argentina y destacó que, durante los últimos 10 o 12 años, la valoración de los recursos naturales aumentó. En el segundo caso, detalló que en los últimos 8 años hubo un fuerte estancamiento económico, aun en gobiernos con diferentes políticas económicas.

Lavagna consideró que la situación socio-económica actual no debe atribuirse a la sociedad en sentido amplio, sino que la responsabilidad es de la dirigencia empresarial, política, sindical.

“Quien asume el gobierno, lo hace con la sensación de que tiene todo el poder, y para siempre. Hay un conflicto entre lo que cree quien asume y lo que la realidad impone. A su vez, existe una pendularidad entre gobiernos que implican un grado de intervención en la economía muy fuerte y gobiernos que apenas tienen una visión de lo financiero, sin preocupación por la producción y el empleo. Hay otros países que han aprendido que en el medio de ese péndulo se pueden combinar ideologías ortodoxas y heterodoxas.”, explicó.

Para finalizar, Lavagna se mostró optimista frente la posibilidad de arribar a niveles de crecimiento significativos. “Las conductas se las puede modificar, si lo hacemos tenemos todo lo que hace falta para que el país pueda crecer 4% anual, en términos acumulativos. Implica que en una generación duplicamos el ingreso de los argentinos.”
 (Prensa IDEA)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Calendario Actividades Tucumán 2018

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web