“Hay 3 millones 200 mil viviendas faltantes”, dijo Lavagna - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 21 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2101

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 21/10/2019   
“Hay 3 millones 200 mil viviendas faltantes”, dijo Lavagna

La cifra mencionada por el ex ministro de Economía se refiere al déficit habitacional en conjunto, no sólo a la cantidad de viviendas faltantes

Se estima que la cantidad de casas que falta construir es de alrededor de 1,2 millones.
Durante el segundo debate presidencial obligatorio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el bloque destinado a Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, el candidato Roberto Lavagna (Consenso Federal) afirmó que “hay 3 millones 200 mil viviendas faltantes”.

Sin embargo, esta afirmación combina diferentes definiciones de déficit habitacional: el cualitativo y el cuantitativo. El déficit cualitativo es cuando una vivienda necesita reparaciones o mejoras, mientras que el cualitativo es cuando se necesita una nueva vivienda, ya sea porque hay más de un hogar en la misma vivienda, o porque ésta es irrecuperable, según las definiciones de Atlas ID, un proyecto desarrollado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Según el informe “La política habitacional en Argentina. Una mirada a través de los institutos provinciales de vivienda” de CIPPEC de mayo de 2018, el déficit habitacional en nuestro país es de un 3,5 millones de viviendas, incluyendo el cualitativo (condiciones de la vivienda) y el cuantitativo (viviendas faltantes).

De acuerdo con los últimos datos disponibles, el déficit habitacional cuantitativo en el país es de 1.345.016 hogares y en el ámbito urbano, de 1.254.219 hogares, según detalla el Plan Estratégico Territorial Argentina Urbana, elaborado Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública. El estudio agrega que “estos valores revelan que la mayor parte del requerimiento de viviendas para saldar el déficit habitacional se encuentra en las ciudades”.

Esta afirmación fue mencionada por otro candidato presidencial en 2011, cuando Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) se refirió a los temas pendientes en materia social. En ese caso, si bien el dato sobre déficit habitacional era correcto, no implicaba que se debía construir esa cantidad de viviendas. De igual modo, entonces se había hecho referencia a un dato en el que se había incluido no sólo a aquellas viviendas a construir, sino también a las que requerían adecuación para ser habitadas.
 (Prensa-Chequeado)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web