El Cadillal se potenciará con un complejo hotelero - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
jueves, 31 de octubre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2076

TUCUMÁN
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 31/10/2019   
El Cadillal se potenciará con un complejo hotelero

El gremio de Suterh presentó al gobernador Juan Manzur un proyecto para construir un complejo hotelero y centro de convenciones en la zona


El popular dique Celestino Gelsi reúne a miles de tucumanos y turistas cada fin de semana en sus márgenes y en los complejos que se fueron construyendo cerca del espejo de agua.

Es una obra de gran magnitud, de más de 11 mil metros cuadrados, que le va a cambiar la dinámica y el perfil a esta joya que tenemos a 20 minutos de la plaza Independencia. Un espejo de agua único, en un lugar paradisíaco como es El Cadillal, sobre el que la Provincia venía haciendo mejoras y obras de infraestructura”, destacó Manzur.

El proyecto fue presentado por Víctor Santa María, secretario general del Síndicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), que firmó una carta intención con el Gobierno de la Provincia para avanzar con la obra. En la firma, que se concretó en el antedespacho del gobernador, también estuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y Alejandro Medina, secretario adjunto del gremio en Tucumán, quienes trabajarán junto con el sindicato para la materialización de la idea.

El proyecto del Morro de El Cadillal consta de un complejo turístico compuesto por un hotel y salón de convenciones. Está previsto realizar la obra en dos etapas: la primera es la del hotel; y la segunda, la de un centro o salón de reuniones, anexo al hotel, con capacidad para 700 personas sentadas.

El hotel, que será de cuatro estrellas, tendrá 85 habitaciones con vistas al lago y su ejecución demandará unos 36 meses, con 200 empleados trabajando. Cuando el hotel esté en funcionamiento requerirá entre ochenta y noventa empleados. Luego con la segunda y tercera etapa, la cantidad de empleados se incrementara prácticamente al doble.

“No hay infraestructura de estas características en El Cadillal, por eso marcará un antes y un después para la provincia, ya que va a generar más turismo y trabajo”, remarcó el Gobernador acerca de la inversión de Suterh que ascenderá los $600 millones.

La obra potenciará la inversión pública que viene realizando el Gobierno de la Provincia en el área; además permitirá fortalecer el turismo interno, el nacional e internacional. “Desde hace cuatro años atrás venimos trabajando en El Cadillal con un plan maestro para brindar la mayor cantidad de servicios; en lo técnico turístico, la accesibilidad del dique es un eje porque es un recurso natural a 20 minutos de una capital provincial en la que viven más de 600 mil personas”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo.

En materia de infraestructura, Turismo inauguró en febrero de este año la primera etapa de obras en la zona conocida como Puerto Argentino: revalorización del complejo, apertura de un restaurante para 200 personas, nuevos accesos, espacios con accesibilidad y estacionamiento para vehículos. “Poder seguir sumando servicios hará que se destaque aún más el destino turístico tan cercano a la ciudad”, agregó Giobellina.

El complejo hotelero de Suterh será construido con el aporte de los trabajadores de edificios. Sin embargo, estará abierto a la comunidad y al turismo.
El Cadillal es un zona a revalorizar, donde debemos fomentar la instalación de servicios”, indicó Vargas Aignasse.

La elección de Tucumán como punto de inversión, explicó Santa María, se debe a que “la actividad en materia turística y hotelera se desarrolla en todo el país y Tucumán tiene un potencial importante. Es un lugar estratégico por su ubicación a nivel nacional y por su conectividad a nivel internacional con vuelos directos a Lima, Perú”.

“Una vez más, los trabajadores ponen su esfuerzo, su granito de arena, para que Tucumán y Argentina estén mejor. El gremio puede contar con nuestro apoyo; el Gobierno de la Provincia va generar las condiciones para que esto se lleve adelante”, concluyó Manzur.
 (Prensa)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web