Gustavo Sáenz ganó en Salta - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 11 de noviembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 2217

POLÍTICA NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 11/11/2019   
Gustavo Sáenz ganó en Salta

El actual intendente de la capital provincial se impuso comodamente en las urnas


En la que fue la última elección del dilatado calendario electoral argentino, el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, se impuso y será el próximo gobernador de Salta a partir de dentro de un mes.

Sáenz se impuso por casi 28 puntos de ventaja, ya que se impuso por el 53,84%, contra el 26,13% del peronista Sergio “Oso” Leavi, del Frente de Todos. Detrás quedaba el diputado Alfredo Olmedo (15,79%) y el exbdiputado nacional de izquierda Pablo López (2,49%).

Prontamente Sergio Leavy, actual diputado nacional y senador nacional electo, reconoció la victoria de Sáenz señalando que “el pueblo claramente se expresó en esta elección. Ha decidido que en las categorías nacionales haya ganado el Frente de Todos, y en las categorías ejecutivas se expresó por el frente que conduce Gustavo Sáenz, a quien ya hablé y felicité?”.

Leavy habló de “algunos inconvenientes” en algunas mesas de Iruya “a las que no pudieron llegar los helicópteros, en algunas regiones hubo fuertes precipitaciones, en especial en el norte, pero ha sido una gran fiesta de la democracia?”.

El diputado nacional electo Sergio Massa, futuro presidente de la Cámara baja, felicitó a quien fuera su compañero de fórmula presidencial: “Querido amigo Gustavo Sáenz quiero felicitarte por el enorme triunfo en estas elecciones y desearte el mayor de los éxitos como futuro gobernador de Salta?”, le expresó a través de Twitter. Y agregó: “Contá con nosotros, nosotros contamos con vos para construir el nuevo futuro de la Argentina?”.

En la capital salteña, se impuso Bettina Romero, que fue candidata por el Frente Sáenz Gobernador. Se impuso por el 52,61% sobre David Leiva, del Frente de Todos que alcanzó un 27,59%.

Bettina Romero es hija del senador nacional Juan Carlos Romero, y será la primera mujer intendenta de Salta.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web