Cambiemos va a los recintos con un texto propio sobre la crisis en Bolivia - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 7669

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 13/11/2019   
Cambiemos va a los recintos con un texto propio sobre la crisis en Bolivia

Los bloques oficialistas trabajaron intensamente para redactar un proyecto que pueda dejar conformes a los componentes de la alianza

La polémica en torno a la frase “golpe de Estado”.

En una complicada tarea, Cambiemos buscará llegar a las sesiones especiales convocadas para este miércoles por la oposición en ambas cámaras con un texto propio sobre la situación en Bolivia.

Fue lo que se definió al cabo de una reunión que mantuvo la mesa chica del interbloque de Diputados, comandado por el radical Mario Negri, en la previa de una reunión conjunta de todos los bloques oficialistas de la Cámara baja en la que se debatió el tema.

A partir de eso, un grupo de legisladores oficialistas se pusieron a trabajar para “redactar cuidadosamente” una declaración que dejara conformes tanto al Pro, como a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica.

Por la noche se seguía consensuando el texto acordado dentro del interbloque de la Cámara baja con sus pares del Senado -que se reunirán este miércoles en horas de la mañana-, con el objeto de que pudieran llevar la misma posición a las dos sesiones previstas para este miércoles por la tarde.

Sendos proyectos serán presentados este miércoles a fin de que sean incluidos en el temario de ambas sesiones pedidas por la oposición.

La tarea no fue sencilla, puesto que quedó claro en la previa que había visiones divididas al interior de la tropa. Desde la bancada del Pro dominaba la idea de mantenerse en la postura adoptada por el Gobierno nacional, que evitara referirse a los hechos como un “golpe de Estado” contra Evo Morales. Tanto el presidente Mauricio Macri, como el canciller Jorge Faurie, niegan adoptar esta definición.

¿Se usará en definitiva esta palabra? Según trascendió, la polémica fue saldada con la utilización de la frase “quiebre del orden institucional”, como así también en el texto se condena “todo golpe a la democracia”. El proyecto que el oficialismo presentará en ambas cámaras pide también “elecciones transparentes”, en consonancia con lo expresado por el presidente Mauricio Macri este martes.

Otro detalle no menor es que se alude a la previa de los sucesos que llevaron al desenlace de esta crisis en Bolivia, al incluir el texto una condena al “fraude”.

De tal manera, queda confirmado que los oficialismos de ambas cámaras darán quórum este miércoles y se prestarán al debate convocado por la oposición, que difícilmente vaya a aceptar el texto propuesto por Cambiemos, según admitieron fuentes consultadas del oficialismo.
 (Especial)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web