El Frente de Todos tendrá 41 senadores: así quedó conformado el bloque - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
miércoles, 27 de noviembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 7670

CONGRESO NACIONAL
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 27/11/2019   
El Frente de Todos tendrá 41 senadores: así quedó conformado el bloque

El Justicialismo se rearmó y tendrá quórum propio en la Cámara Álta
José Mayans estará al frente del espacio.

El formoseño Mayans fue ratificado como jefe del espacio Justicialista en la Cámara Alta.El formoseño Mayans fue ratificado como jefe del espacio Justicialista en la Cámara Alta.

El Partido Justicialista movió las fichas dentro del Senado y consiguió quórum propio al tener el apoyo de 41 legisladores. Este martes, tras una reunión interna, el bloque ratificó al formoseño José Mayans al frente del espacio, quien reemplazará a Carlos Caserio, con un pie en el gabinete de Alberto Fernández.


Además de confirmar a Mayans -y a Anabel Fernández Sagasti como su reemplazante- los senadores peronistas acordaron incluir en la bancada unificada a los santiagueños Claudia Ledesma Abdala y José Neder, y a los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari.

En esa línea, la esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala, será la nueva presidenta provisional de la Cámara, mientras que Closs -ex mandatario de Misiones- será el vicepresidente.

Ledesma Abdala, actual diputada nacional, se convertirá así en la segunda persona en la línea de sucesión presidencial, y además será la encargada de conducir las sesiones cuando Cristina Fernández de Kirchner esté ausente.

Con la disolución de los bloques provinciales y la unificación ordenada por Alberto y Cristina, que enterró la idea de un interbloque, el Frente de Todos pasará a tener, incluyendo a José Alperovich, 41 senadores; es decir, contará con quórum propio para abrir las sesiones y garantizar los votos para las leyes de la nueva administración.

LEÉ TAMBIÉN: Peronistas del senado: unidos, pero no tanto

De los integrantes de la futura bancada, 16 responden directamente a Cristina, mientras que 12 representan a sus gobernadores, y se suman los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, los chubutenses Alfredo Luenzo y Mario Pais, la puntana Eugenia Catalfamo, la neuquina Silvia Sapag y el santiagueño Gerardo Montenegro.


Los tucumanos Alperovich y Beatriz Mirkin también se incorporarán, aunque el ex gobernador pidió licencia por la denuncia de abuso sexual en su contra, por parte de una sobrina que además es empleada del Senado.

El pedido de licencia deberá ser votado en la sesión preparatoria de este miércoles y el propio Mayans adelantó, en declaraciones a la prensa, que aguardarán el avance de la causa en la Justicia antes de tomar una determinación.
 (Prensa-Crónica)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2019 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web