Larreta asumió su segundo mandato - edicioncalificada.com.ar

tWitter tWitter tWitter
lunes, 09 de diciembre de 2019
Hora: : :

Lectores Hoy: 4249

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Comentar Noticia volver  Comentar Noticia tu opinión Más info  imprimir  Recomendar 

 09/12/2019   
Larreta asumió su segundo mandato

El nuevo escenario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: a diferencia del 2015, ahora el gobierno nacional y provincial es de signo político contrario


Horacio Rodríguez Larreta asumirá su segundo mandato al frente de la jefatura de gobierno porteño. Acompañado nuevamente por Diego Santilli, prestarán juramento durante la mañana en la Legislatura, mientras que por la tarde harán lo propio con su gabinete -ya presentado- y darán un nuevo discurso.


Larreta enfrentará esta etapa con un escenario diametralmente opuesto al que le tocó en su primer período, del que se hizo cargo en diciembre de 2015. En aquel entonces tenía en el gobierno nacional y el bonaerense a compañeros de su mismo partido, algo inédito en la historia.

La sintonía consiguió algunos logros que eran impensados, como avanzar con la Policía de la Ciudad y el traspaso del control de la Policía Federal así como con algunos ámbitos judiciales. Otros, como la cesión del control del puerto de Buenos Aires, quedaron sin concretarse.

Larreta enfrentará esta etapa con un escenario diametralmente opuesto al que le tocó en su primer período, del que se hizo cargo en diciembre de 2015.

Compartir
"Lo que no se pudo acordar con un Ejecutivo nacional del mismo signo político no se va a conseguir con uno opuesto. Eso lo sabemos", dijeron a Crónica desde el entorno del jefe de gobierno. Ahora, Larreta y Santilli asumirán como los únicos representantes del PRO, ya sin Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal en el poder.

Se espera, no obstante, una buena relación con Alberto Fernández, con quien ya compartieron una reunión el viernes. Quizás esa sea una de las razones por las que el gobierno porteño no sumará a su gabinete a las figuras que quedaron sin empleo luego de las elecciones tanto a nivel nacional como bonaerense.
 (Crónica)

IMPORTANTE !!! edicioncalificada.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, edicioncalificada.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


.




Tucumán Mayo 2019

Gobierno de Tucumán Turismo Mayo 2017

Recicla Septiembre Tigre

San Miguel de Tucumán


Archivo

Acceda a toda la información digitalizada





RSS Noticias en su Sitio  |   Archivo Ediciones Anteriores  |   Link Recomendados
edicioncalificada.com.ar -
Edicion Calificada - CABA - Buenos Aires [ Argentina ] - Email: prensa@edicioncalificada.com.ar

Editor Responsable: Sergio Gutierrez. Edición Calificada.
CABA (1160). 011-153-305-3431/edicioncalificada@gmail.com
Inscripción RNPI 2019-77993952

© Copyright Internacional 2020 Todos los derechos Reservados.
Seguinos en: tWitter tWitter tWitter  
Gestor de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web